logoCaliente

¡Y con CR7 titular! Manchester United se comió cuatro en su visita al Brentford (VIDEO)

El Manchester United de Erik Ten Hag fue goleado por el Brentford en el Gtech Community Stadium

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, tremenda, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión.

Y el proyecto recién estrenado de Erik Ten Hag, colista, sonrojado y doblegado en su visita al Brentford, provocó un desastre total en el grupo de Cristiano Ronaldo, Christian Eriksen o Bruno Fernandes con un 4-0 en 35 minutos que desató un increíble error de David de Gea.

No fue un accidente el 1-2 contra el Brighton & Hove Albion de hace una semana en Old Trafford. Tampoco fue una casualidad el declive del equipo en el tramo final de la temporada anterior. No hay ni un solo aspecto que reconozca al actual Manchester United con su historia, ni rastro. Tampoco de su capacidad millonaria, por más inversión que haya hecho en el último mercado.

Es un despropósito. Los rostros de impotencia, frustración o desesperación delatan una deriva desproporcionada a su plantilla, a fechas tan tempranas y a la expectación que debía despertar su nuevo ciclo. Y a la vista el próximo lunes ya asoma el Liverpool.

Lo describe la desolación de David de Gea, la impotencia de Ten Hag en el banquillo, con un gesto de negación que revela la incomprensión del entrenador con todo lo que sucedió en el primer tiempo en el estadio del Brentford, o las explicaciones que se pedían unos a otros y que no tenía ninguno de ellos. No es fácil entender para jugadores de tal calibre cómo se despeñó el Manchester United por la profundidad del precipicio más por sí mismo que por los méritos de su rival, que tampoco había hecho nada cuando alcanzó el 1-0.

RUUD GULLIT YA HABÍA ADVERTIDO A ERIK TEN HAG SOBRE LA DIFICULTAD DE LA PREMIER LEAGUE

En declaraciones a Laureus, Ruud Gullit, miembro de la Academia de los premios, advirtió a su compatriota Erik ten Hagnuevo director técnico del Manchester United, de que deberá adaptarse rápidamente al futbol inglés si pretende tener éxito.

“Si vienes con una mentalidad holandesa a Inglaterra, es difícil. Tienes que adaptarte. Tienes que entender que no se ganan los partidos solo con el futbol, también se necesita fuerza y energía”, aseguró Gullit.

Te puede interesar: ¡ZACH WILSON EVITÓ LO PEOR! PERO EL QB DE LOS JETS ESTÁ EN DUDA PARA LA SEMANA 1