logoCaliente

Pep Guardiola defendió a Erling Haaland tras no anotar en goleada del Manchester City

Los Citizens aplastaron por 4-0 como locales al Bournemouth en la Jornada 2 de la Premier League

Manchester City ganó por goleada este sábado frente al Bournemouth. Pese al dominio de los Citizens, Erling Haaland no pudo anotar gol. Ante esta situación Pep Guardiola, entrenador del delantero noruego, salió a defenderlo, pues considera que fue bien marcado por el equipo rival.

“Escucha, él juega; el trabajo más difícil del mundo es cuando un delantero y los defensores defienden áreas como Bournemouth. Tenían tres defensores centrales y dos (otros jugadores) frente a los defensores centrales, y tú (Haaland) estás en el medio. ¿Cómo puedes sobrevivir en eso? Es tan difícil, y lo sabemos. Encontraremos algunas situaciones, pero es solo una pequeña cuestión de tiempo como el momento correcto, el tiempo correcto, el movimiento correcto y con los jugadores de calidad que tenemos detrás de él para ayudarlo lo encontraremos, así que no tengo ninguna duda”.

Manchester City ganó por 4-0 y con ello arrancó con el pie derecho la Temporada 2022-23 de la Premier League. Cabe mencionar que tanto ofensiva como defensa han hecho un trabajo perfecto, pues en un par de jornadas acumulan 6 goles a favor por 0 en contra, algo que destacó también el estratega de los Citizens:

“Empezamos muy bien. Tuvimos como tres saques de esquina a los seis minutos, y tuvimos ocasiones especialmente cuando el defensor no vio a Erling (Haaland) en esa posición. Después, marcamos el 1-2 y en la segunda mitad cuando no quieren atacar o presionar, solo debes tener paciencia. Ganamos hoy y no fue fácil por muchas razones. Sí. Hicimos una muy buena actuación nuevamente “.

Entre los anotadores de los goles de hoy, aparece el nombre de Kevin De Bruyne. Este mediocampista Belga ha sido clave en el ataque de Pep Guardiola, pues más allá de dar asistencias, también se ha convertido en un jugador que se hace presente en el marcador:

“Desde la temporada pasada, Kevin comenzó a (marcar), antes de eso solo era asistencia y asistencia... ahora disfruta marcando goles. El placer de marcar goles que puedo imaginar es grande y creo que es importante que haya marcado un gol”.

Manchester City tratará de mantenerse con el paso perfecto en la Temporada 2022-23 de la Premier League. Su próximo compromiso será el próximo domingo cuando visiten al Newcastle. A ver si Pep Guardiola y sus dirigidos logran mantener la racha positiva de la presente campaña.