logoCaliente

“Si pude competir contra Manchester City y Real Madrid, también puedo hacerlo en el Mundial”: Henry Martín

Henry Martín le anotó goles a Manchester City y Real Madrid en el Tour Águila 2022 y apunta a Qatar 2022 con Selección Mexicana

Henry Martín ha formado parte del proceso de Gerardo Martino rumbo a Qatar 2022 y se encuentra en la pelea por un lugar en la convocatoria mundialista, pero tendrá que competir en un mano a mano con Santiago Giménez, nuevo delantero del Feyenoord.

“Para él (Martino) y para todos es mejor estar así (con varias opciones en la delantera). Me da mucho gusto por mis compañeros que también estén pasando un gran momento, y al final el ‘Tata’ es el que tiene el problema y el que va a tener que decidir, pero que no quede en uno el ‘no hice las cosas necesarias para no poder estar’ “, aseguró en entrevista exclusiva con nuestro reportero Carlos Rodrigo Hernández.

A favor del yucateco quizá cuente su experiencia como medallista olímpico con el Tri de Jaime Lozano en Tokio 2020 hace exactamente un año.

“No sé si sea ventaja (haber estado en Tokio), pero al menos para mí haber competido contra esos equipos me deja tranquilo porque no fue fácil conseguir esa medalla. También me deja tranquilo haber enfrentado al Manchester (City), Chelsea, Real Madrid porque son los partidos que vas a enfrentar en un Mundial, son de esta calidad, de esta clase de partidos. Entonces si pude competir y hacer un buen papel, me da la tranquilidad de que puedo hacerlo también en un Mundial”, apuntó el atacante azulcrema.

Y es que la presión de entregar resultados positivos es algo con lo que tienen que lidiar en Selección Mexicana tanto cuerpo técnico como jugadores, una situación a la que Henry está acostumbrado por jugar en el América.

“Es igual, en ambos (América y Selección) se maneja una presión, lógicamente aquí (América) la tienes cada semana y tienes para cambiar esa presión. O sea, por ejemplo, nosotros sentíamos que merecíamos ganar en (Liga MX) porque veníamos haciendo las cosas bien desde el Tour Águila, entonces sabíamos que merecíamos un triunfo pero no se nos estaba dando, ahora se nos da y lo disfrutamos. Entonces en Selección no tienes tantas oportunidades de hacer eso, de cada fin de semana revertir esa situación, ahí vas casa mes o dos meses y tienes que dar resultados. Es una presión similar, pero en uno (Selección) tienes que dar resultados inmediatamente”, explicó.

Te puede interesar: VETTEL CASI DEJA A ‘CHECO’ PÉREZ SIN ASIENTO EN RED BULL RACING, LO REVELÓ CHRISTIAN HORNER