logoCaliente

Vettel casi deja a Checo sin asiento en Red Bull, lo reveló Christian Horner

El Jefe de Equipo confesó que analizaron la vuelta del alemán tras su salida de Ferrari

Sebastian Vettel estuvo cerca de regresar a Red Bull, escudería en la que alcanzó su mayor éxito en la Fórmula 1 al conquistar cuatro títulos de piloto (de 2010 a 2013).

Tras su salida de los ‘Toros Rojos’, el alemán tomó nuevos rumbos y emigró a Ferrari, donde corrió por siete temporadas aunque no pudo salir campeón, concluyendo en segundo lugar en dos ocasiones (2017 y 2018).

Leer más: Red Bull rechazó el fichaje de Lewis Hamilton

Para 2020, terminó su etapa por Maranello; sin embargo, no consideró su retiro y prefirió firmar con Aston Martin, aunque estuvo cerca de volver a Red Bull, lo que hubiera provocado que Checo Pérez no llegara al equipo, así lo confesó Christian Horner.

“Tuvimos algunas conversaciones pero era como volver con tu ex novia. Sería un poco como volver a tener a ese viejo amigo, pero la segunda vez no sería como la primera” dijo el Jefe de Red Bull a Channel 4.

El directivo inglés no veía con buenos ojos el regreso de Sebastian Vettel, puesto que muchas veces las segundas etapas no son buenas: “Lo que hemos conseguido juntos es impresionante, fue fenomenal y siempre formará parte de nuestra historia”.

Por su parte, Christian Horner dio su punto de vista del anuncio del retiro del alemán, quien dejará la Fórmula 1 al término de esta campaña.

“Creo que nadie se lo esperara, aunque es la decisión correcta. No es bueno verle manejar en mitad de la parrilla, eso no le hace nada feliz, es el momento adecuado para bajar el telón a lo que ha sido una carrera increíble”, concluyó.

Lawrence Stroll prefirió a Vettel en lugar de Checo

A pesar de que Sergio Pérez aún tenía contrato con Racing Point para 2021, que a la postre pasó a llamarse Aston Martin, el dueño del equipo prefirió romper el acuerdo.

El piloto mexicano quedó a la deriva, e incluso llegó a pensar en marcharse de la Fórmula 1; sin embargo, en Red Bull le abrieron las puertas.

La decisión del empresario multimillonario fue lo mejor que le pudo haber pasado al tapatío, puesto que amarró un lugar en uno de los mejores equipos de la actualidad.

“Estoy muy feliz por eso, lo digo honestamente, estoy feliz de todo corazón por Checo, de que haya conseguido ese gran coche, porque se lo merece”, reveló en su momento Vettel.

Y es que el alemán fue el que sustituyó a Sergio Pérez en Aston Martin, quien después de dos temporadas, se irá de la Fórmula 1.