logoCaliente

Lillini tras perder Clásico Capitalino: “Nos superaron, es una derrota dolorosa”

El técnico de Pumas se mostró triste luego de sumar su primera derrota del torneo y perder ante el América en CU

Las Águilas del América se impusieron con autoridad en el Estadio Olímpico Universitario luego de golear 0-3 a Pumas. Después de este resultado, Andrés Lillini reconoció que el rival fue superior, pues desde su perspectiva jugaron mejor durante todo el partido.

“Sí nos superaron, principalmente en el primer tiempo, nunca encontramos los caminos para contrarrestar a un rival que juega rápido y tiene jerarquía. Nos caímos, el equipo se cayó y tenemos que buscar a los mejores intérpretes para el jueves darle vuelta a la página triste y negra de esta semana”, declaró el estratega en conferencia de prensa.

Asimismo, Lillini dio la cara y declaró que en una semana el equipo se fue en picada, pues recientemente también fueron goleados 6-0 por el Barcelona en el Trofeo Joan Gamper.

“Somos profesionales de esto, no hay que poner excusas. Ponerle el pecho a la situación, un análisis completo del cuerpo técnico del por qué pasaron estas cosas. En una semana nos fuimos al fondo en cuanto a funcionamiento y en lo deportivo. Tenemos que buscar la solución rápidamente y si algo hace este equipo es sobreponerse a los malos momentos y a los baches profundos que hemos vivido. Siempre tengo el lema que las excusas aparte, todos trabajan, la boca cerrada y los mejores 11 juegan”, sentenció.

Pumas no está en crisis después de dos derrotas en una semana

Finalmente, el técnico auriazul considera que desde su perspectiva el equipo no está en crisis, pues apenas llevan una derrota en lo que va del Apertura 2022.

“Crisis, perdimos un partido y a lo del Barcelona se le cargó mucho peso y hubo muchos comentarios negativos por el resultado, pero nosotros hablamos internamente porque es algo que no se puede repetir. Las alertas están prendidas porque cuando te hacen tres goles, no se puede permitir. Crisis, no, si quieren lo pueden poner, pero de mi boca jamás”, declaró.