logoCaliente

¡9 goles en menos de una semana! América propina otra goleada a Pumas en el Clásico Capitalino

Los Universitarios solo suman una victoria en el presente Apertura 2022...

América se llevó el Clásico Capitalino ante los Pumas de la UNAM. En una semana de completa pesadilla para los dirigidos por Andrés Lillini, la Jornada 8 del Apertura 2022 vibró con la goleada de las Águilas sobre los Universitarios.

Luego del 6-0 que recibió a manos del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper, Pumas llegó a Ciudad Universitaria con el principal objetivo de revertir la mala imagen que dieron en España; sin embargo, América agravó la situación.

América ganó, gustó y goleo en el Clásico Capitalino ante Pumas

Tras la victoria que consiguieron ante FC Juárez, los pupilos de Fernando Ortiz visitaron el Olímpico Universitario y dejaron tres goles para sumar un triunfo más en el Apertura 2022.

El primero de ellos cayó por conducto de Diego Valdés: el mediocampista chileno remató un balón que Henry Martín había picado ante la salida de Julio González al minuto 38.

En un segundo tiempo lleno de emociones, Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas terminaron por liquidar el encuentro. El ariete uruguayo volvió a ‘mojar’ con el América: al minuto 56, Rodríguez superó a Pablo Bennevendo en la carrera, recibió un pase filtrado y mandó un disparo cruzado ante la salida de Julio González para colocar el balón en las redes.

Alejandro Zendejas selló la goleada ante Pumas con golazo para América

El volante mexicano apareció al minuto 77 en una jugada no muy común de ver en el futbol mexicano. El azulcrema recibió el balón al borde del área grande y, casi tropezando, picó el balón para quitarse la marca de Nicolás Freiré y rematar entre otros dos marcadores de Pumas.

Nada pudo hacer Julio González para evitar el potente disparo que sacó Zendejas, quien incluso se mostró incrédulo por su anotación a la hora de festejar y haciendo una seña de sorpresa.