La renovación de contrato con PSV por tres años más fue la cereza en el pastel de una semana intensa que ha vivido Erick Gutiérrez.
Y es que el mediocampista mexicano fue el héroe para mantener al conjunto de Eindhoven con vida en la UEFA Champions League, donde ahora sólo les queda por eliminar al Rangers de Escocia para instalarse en la Fase de Grupos.
A un día de volver a estampar su firma con los Granjeros, ‘Guti’ compartió las expectativas que tiene para futuro, y las claves que le convencieron para permanecer en Eindhoven.
Míralo: El gol de Erick Gutiérrez ante Mónaco (VIDEO)
“El objetivo principal es calificar a Champions, de ahí consolidarme en el equipo y poder tener los más minutos posibles, y después obtener la liga, que nunca la he ganado”, compartió en conferencia de prensa.
Erick Gutiérrez señaló la influencia que tuvo el técnico del PSV para su renovación: “Ruud van Nistelrooy habla mucho con el jugador, fue clave para que renovara”.
Agregando que “tengo mucha comunicación con él porque también habla español, y después de que no realicé toda la pretemporada, me costó perderme el inicio, pero poco a poco he conseguido tomar ritmo y su confianza”.
Eso sí, Erick Gutiérrez resaltó que no consultó a nadie de la Selección Mexicana: “No he tenido comunicación con ellos sobre mi renovación; fue decisión mía y de mi familia”.
“No hablé con nadie, yo resolví esto y no tuve la oportunidad de hablar con ellos, tenía claro de que quería quedarme acá. Pero ahora espero hablar con ellos”.
‘Guti’ defendió a la Eredivisie
Respecto a por qué continuar su carrera en Países Bajos, Erick Gutiérrez negó que sea una liga cómoda, y al contrario, pidió respeto al nivel que tiene en comparación con otras competiciones.
“No sé por qué se piensa que no hay exigencia, porque sí la hay. Muchos dicen que es inferior que otras ligas pero hay que experimentarlo para opinar. Sí es exigente, y ha quedado demostrado cuando jugamos contra otras ligas y les damos batalla”.
Ante ello, puso el ejemplo cuando enfrentan a clubes de otras competiciones: “A veces malinterpretamos de cómo es la liga holandesa; pero incomodamos a muchas ligas y no veo tanta diferencia. Es una liga con mucha competencia y que puede pelear contra muchos”.
Leer más: Hombre fue a prisión... ¡Por hacerle creer a su novia que era futbolista!
El mediocampista mexicano también compartió cómo sufrió en un inicio, cuando llegó a los 23 años al futbol europeo procedente del Pachuca.
“Todos conocen mi situación cuando llegué a PSV, no fue fácil y me costó consolidarme. Tuve muchas lesiones pero ahora estoy bien físicamente y eso me ha ayudado en la intensidad y adaptarme”.
Eso sí, Erick Gutiérrez considera que el futbol en los Países Bajos le ayudó para concluir su proceso como futbolista donde ha mejorado en varios aspectos.
“El primer año me costó el ritmo de juego, la intensidad, me sentía superado por mis compañeros. Intentaba, pero no me daba. En el segundo año mejoré cosas, y ya después llegó un técnico que habló más conmigo y me empezó a soltar; mejoré mucho en lo defensivo, en la intensidad y en los duelos. Eso me ayudó a ganarme una oportunidad acá”.
Respecto a por qué en Países Bajos han puesto los ojos en jugadores mexicanos, como lo han hecho para esta temporada con Santiago Giménez (Feyenoord) y Jorge Sánchez (Ajax), Guti considera que es porque ven potencial en sus cualidades.
“Nos hemos ganado su confianza y por eso nos respaldan aunque el precio del jugador mexicano es elevado. Nos quieren mucho y ese interés es bueno para tener una oportunidad de brillar acá”, concluyó.
