logoCaliente

A prisión por hacer creer a su novia... ¡Que era jugador del Levante!

La condena a una persona por querer estafar a su pareja al hacerse pasar como futbolista

Un hombre fue condenado a dos años de prisión por querer estafar a su novia, a quien le hizo creer que era jugador del Levante.

Una Audiencia Provincial de Valencia emitió el fallo donde encontró culpable a una persona, que le pidió 7 mil 500 euros a su pareja al hacerse pasar como futbolista profesional.

Ahora, el individuo deberá devolver dicha cantidad, dinero que había recibido tras mostrarle un contrato de trabajo y fichas bancarias.

Leer más: Gol de Erick Gutiérrez salvó al PSV en Champions League

Eso sí, el tribunal le absolvió del delito de falsedad de documentos mercantiles con base en que los magistrados consideraron que los papeles no circularon en el ámbito legal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la pareja se conoció en junio de 2017 a través de una red social, y después de varias salidas, entablaron una relación sentimental.

Poco después, el varón se mudó a la casa de su novia en una provincia de Valencia, puesto que él habitaba en Las Palmas.

En la resolución que publicó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el condenado aparentó ser un individuo solvente entre los meses de julio y septiembre de 2017, quien argumentaba a su pareja que tenía negocios en Marbella.

Aunado a eso, le mintió diciendo que residía en una localidad de lujo y que era jugador profesional de futbol, y que tenía depósitos bancarios con grandes sumas de dinero en Andorra y España.

Para hacer más real su mentira, el hombre construyó un documento falso, denominado ‘Acuerdo Profesional de futbol con el Levante U.D.’, el cual presentó a la víctima.

En éste figuraban sus datos personales, un resguardo bancario (también falso) y un supuesto salario de 96 mil euros.

Sin embargo, su historia se vino abajo cuando empezó a excusarse de su falta de liquidez a causa de que sus ahorros bancarios eran a plazos fijos, así que le pidió dinero a su novia.

La víctima le había entregado en total 7,500 euros en diferentes pagos, con el compromiso de que se los regresaría; empero, esto nunca se dio, por lo que tuvo que acudir ante la justicia, quienes terminaron de darle la razón y descubrieron su montaje.