logoCaliente

Lewis Hamilton revela si ya piensa en el retiro y su momento más doloroso de F1

El piloto británico considera que aún le queda mucho tiempo para seguir en las pistas

Después de conseguir cinco podios consecutivos en las últimas carreras de esta temporada de la Fórmula 1 (GP Canadá, GP de Gran Bretaña, GP de Austria, GP de Francia y GP de Hungría), Lewis Hamilton dejó en claro que actualmente no piensa en su retiro del máximo circuito automovilístico.

“Todavía estoy en la misión, todavía me encanta conducir, todavía me desafía. Así que realmente no siento que tenga que dejarlo pronto”, sentenció el piloto de Mercedes en entrevista con Vanity Fair.

Hamilton revela cuál ha sido el momento más doloroso que ha vivido en la F1

Además, el británico confesó cuál ha sido su peor momento dentro de la Fórmula 1. Hamilton recordó el GP Abu Dhabi 2021 cuando Max Verstappen le ganó el Campeonato Mundial tras la salida de un Safety Car que lo dejó sin oportunidad de conseguir esa victoria.

“Mis peores temores empezaron a cobrar vida [...]. Pensé, no hay forma de que me engañen. No hay forma. Eso no sucederá. Seguramente no [...]. Fue uno de los momentos más duros, diría yo, que he tenido en mucho, mucho tiempo”, declaró.

Su papá, un pilar importante como apoyo

Finalmente, Lewis Hamilton considera que su padre, Anthony Hamilton, ha sido una pieza fundamental como apoyo durante toda su carrera. En esa carrera en Abu Dabi, recordó emocionalmente lo que le dijo tras haber perdido su octavo Campeonato Mundial.

“Me abrazó y me dijo: ‘Quiero que sepas lo orgulloso que estoy de ti’ [...]. Tener a tu padre abrazándote de esa manera es una de las cosas más profundas que he tenido. Especialmente porque no has crecido muchas veces teniendo eso”, expresó.

¿Cuándo es la siguiente carrera de Checo Pérez en la Fórmula 1?

Después del Gran Premio de Hungría, donde Max Verstappen se subió a lo más alto del podio en el Circuito de Hungaroring, la Fórmula 1 se tomará un descanso de verano.

Las actividades de la máxima categoría del automovilismo regresarán hasta finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica que se celebrará del 26 al 28. La segunda etapa de la Fórmula 1 constará de nueve carreras y la última será el Gran Premio de Abu Dhabi que será del 18 al 20 de noviembre.