logoCaliente

¡Memorable triunfo de Max Verstappen! Remonta 10 posiciones y se lleva el GP de Hungría 2022; Checo Pérez queda en quinto lugar

El actual campeón del mundo, contra todo pronóstico, obtiene un triunfo más en su carrera

¡Culminaron las acciones en el GP de Hungría 2022! Max Verstappen logró remontar su posición inicial en el Hungaroring y se llevó el triunfo contra el poderío que mostró Ferrari durante el fin de semana.

Lewis Hamilton y George Russell, que largó primero, completaron el podio en Hungría previo al parón veraniego que tendrá la Fórmula 1. Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo, de nueva cuenta, el mejor de los fines de semana con Red Bull al quedar en la quinta posición.

A pesar del poderío que mostró Ferrari en este GP de Hungría, los pilotos de la escudería italiana no pudieron obtener mejores lugares ante un Max Verstappen que fue nombrado el piloto del día gracias a sus rebases y maniobras que le permitieron obtener un triunfo más en su carrera y asentarse de manera firme en el primer lugar del campeonato de pilotos.

Paradas en los boxes terminaron por perjudicar a Ferrari

Al comienzo de la carrera, los pilotos de la escudería italiana largaban en los primeros lugares en el Hungaroring; sin embargo, distintos errores terminaron con sus posibilidades de obtener el triunfo en el GP de Hungría: uno de ellos fueron las paradas obligadas en los boxes.

Carlos Sainz Jr sostuvo la mayor parte de la carrera un combate mano a mano con George Russell por el tercer lugar; sin embargo, el piloto español terminó por ceder varias posiciones ante una parada tardada en los pits.

Por su parte, Charles Leclerc volvió a tener un inconveniente con su monoplaza , específicamente con los neumáticos, y tuvo que hacer una parada obligatoria en los pits que le costó varias posiciones.

Segundo doble podio consecutivo para Mercedes Benz

El GP de Francia y el GP de Hungría vieron el regreso a los primeros planos de la escudería que comandan George Russell y Lewis Hamilton. A pesar del claro dominio que mostró Ferrari el fin de semana, su mala estrategia en el día final terminó por perjudicarlos; ante esto, los Mercedes Benz aprovecharon al máximo los descuidos para hacer el 2-3 en el podio.

Por su parte, Checo Pérez cerró su participación en el GP de Hungría en la quinta posición en otro fin de semana que no logra subirse al podio acompañando a su compañero Max Verstappen.