logoCaliente

“Me gustaría retirarme en Chivas”, Alan Pulido reconoció su deseo de regresar a Guadalajara

Campeón de goleo con Chivas desde Chicharito y fue parte del título de Liga MX en 2017

Alan Pulido, actual delantero del Sporting Kansas City, reconoció en exclusiva para Fox Sports Radio que le gustaría retirarse en Chivas. En algún momento fue campeón de goleo con Guadalajara y fue parte del título de Liga MX en 2017. El

“Siempre lo dije, a mí me gustaría en un futuro retirarme en Chivas y claro que veo todo este tipo de comentarios. Ahorita con las redes sociales te llegan cosas todo el tiempo. Chivas está pasando por un mal momento y obviamente sí me pone triste porque al final por más que yo formé parte de ese plantel le tomé un cariño muy especial, por el hecho de ser puros mexicanos. Duele ver a Chivas en estos momentos así y si en algún momento existe la posibilidad de regresar, pues yo encantado”, destacó Alan Pulido.


En enero de 2022 este delantero mexicano se sometió a una operación de rodilla, por lo que no ha tenido actividad en la presente campaña de MLS. Sobre este asunto destacó que pronto podría estar de vuelta y que espera en un poco más de un mes volver a hacerse presente en las canchas. Mientras tanto, la evaluación de los médicos ha sido favorable.

Sobre su llegada a la liga estadounidense destacó que fue algo que surgió y se convenció por el interés del Sporting Kansas City en ficharlo. Además reconoció que futbolísticamente creció mucho y que la MLS es una liga que ha crecido mucho en los últimos años.

Chivas está pasando por un mal momento. Tanto jugadores no están pasando por un buen nivel. Muchas veces yo lo viví, la verdad es que la presión que se maneja ahí es muy distinta. Eso te hace caer en la desesperación, en no sentirte con confianza. Un jugador ocupa eso para llegar a su mejor momento. Siento que eso es lo que el equipo ha perdido”, dijo sobre el mal momento de Guadalajara.

¿Qué opina Alan Pulido sobre la ausencia de Chicharito en Selección Mexicana?

Alan Pulido mencionó que por el presente que vive Javier Hernández, este merece una oportunidad para ser llamado al Tricolor. También reconoció que tanto en Chivas como en Selección Mexicana hace falta gol y delanteros:

“Entiendo que el futbol es de momentos, pero Chicharito pasa por un buen momento. Por ahí de repente sí es algo no entendible el hecho de que Chicharito no esté en la Selección Mexicana. Más en un momento en los que se necesitan delanteros y goles. Entendemos que hay otras cosas de por medio. Basándonos en términos futbolísticos se le tendría que llamar”.

Finalmente, recordó que Chivas en su momento era base de la Selección Mexicana y que actualmente ambos equipos se ven un poco carentes el uno del otro. Además, destacó la proyección que se le da a los futbolistas en Estados Unidos, algo que hace falta en México y no solo en Guadalajara, sino en toda la Liga MX.