logoCaliente

Pumas: ¿Cuántos millones ganó por goleada ante Barcelona en el Gamper?

El conjunto universitario fue goleado; sin embargo, se llevó una gran compensación económica por su participación

La participación de Pumas en el Trofeo Joan Gamper no fue lo que muchos esperaban, pues el conjunto universitario fue goleado 6-0 por el Barcelona en el Spotify Camp Nou. A pesar del resultado, los auriazules regresarán a casa con la cartera llena luego de la compensación económica que recibieron tras su participación.

El conjunto blaugrana le pagó 300 mil dólares, aproximadamente 6 millones de pesos, al Club Universidad Nacional por su participación en el partido, pues los culés cada año tienen como objetivo presentar su plantilla de cara a la siguiente temporada.

Barcelona homenajeó y despidió a Dani Alves en el Camp Nou

Previo al encuentro entre el Barcelona y Pumas en el Spotify Camp Nou, el club blaugrana homenajeó a Dani Alves en su regreso al recinto. El histórico futbolista del equipo culé recibió diversas ovaciones por parte del público.

Posteriormente, Joan Laporta le entregó una placa y sus antiguos compañeros le regalaron una camiseta enmarcada en la que apareció el número de partidos jugados con el Barça entre sus dos etapas en el Camp Nou: 431.

Finalmente, Dani Alves también escribió un emotivo mensaje para su ex equipo, pues antes del partido el futbolista brasileño escribió unas palabras en sus redes sociales donde asegura que jamás dejará de ser blaugrana de corazón.

“No sé si se dieron cuenta pero la vida siempre me trae de vuelta aquí, porque los buenos hijos a casa siempre regresan para decir hola, nunca para decir adiós. Despedirme nunca fue mi punto fuerte, pues no creo que nos podamos separar jamás [...]. Estamos conectados por alma y la sangre que recoge mis venas no apenas son rojas, ellas son blaugranas. Cada vez que regreso mi corazón late como la primera vez, él nudo en el estómago es inevitable y los recuerdos memorables”, escribió.