logoCaliente

¡Goleada de Barcelona a Pumas, de las peores en toda su historia! ¿Cuáles han sido las otras?

No es la primera vez que el conjunto universitario recibe seis goles en su historia, la más reciente fue en Liguilla ante América en 2018

Pumas fue goleado 6-0 por Barcelona en el Trofeo Joan Gamper en el Estadio Spotify Camp Nou, sin embargo, no es la primera vez que reciben seis goles en lo que va de su historia.

La más reciente fue en 2018 en semifinal de vuelta en el Estadio Azteca ante su máximo rival, las Águilas del América, y que terminó por conseguir su campeonato 13°, cosa que terminó por agrandar la goliza sufrida.

MAYORES GOLEADAS A PUMAS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Tampico Madero 6-0 Pumas | México 86′

Morelia 6-2 Pumas | Invierno 99′

Atlas 6-0 Pumas | Apertura 2002

Pumas 0-5 Cruz Azul | Apertura 2005

Tigres 5-0 Pumas | Apertura 2012

Tigres 5-0 Pumas | Apertura 2016 (Liguilla)

América 6-1 Pumas | Apertura 2018 (Liguilla)

Los universitarios regresan a CDMX para preparar la Jornada 8 del Apertura 2022, ni más ni menos que contra el América. El cotejo será el sábado 13 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario en un horario no habitual.

Actualmente los felinos se ubican en la décima posición con ocho unidades luego de seis partidos jugados, mientras que las Águilas son decimocuartos con siete puntos y los mismos juegos disputados.

Tras la estrepitosa derrota en Barcelona, los Pumas y el futbol mexicano sufrieron una contundente realidad en la que muestra la notable diferencia que existe y en La Última Palabra lo recalcaron.

“Se ha estancado (el futbol mexicano) y nos siguen vendiendo una liga como las mejores del mundo (...) la ponen dentro de las mejores del mundo y no estoy de acuerdo por muchas situaciones: por nivel futbol, por nivel extracancha. Cualquier equipo de la liga mexicana está 10 escalones abajo de un equipo top de Europa. Ese es el nivel de nuestra liga”, afirmó Alex Blanco en LUP.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas: ¿Cuántos millones ganó por goleada ante Barcelona en el Gamper?