logoCaliente

Goleada del Barcelona sobre Pumas ¿la realidad del futbol mexicano? Lo analiza LUP | VIDEO

Los Universitarios fueron exhibidos por el cuadro de Xavi Hernández; sin embargo ¿esto es un reflejo de lo que vive el balompié azteca?

La mesa de La Última Palabra (LUP) analiza el momento que vive el futbol mexicano: esto después de la goleada que sufrió Pumas a manos del FC Barcelona en la disputa del Trofeo Joan Gamper.

A pesar de que el cuadro de Andrés Lillini era sumamente inferior al Barcelona, la realidad es que los Universitarios poco pudieron hacer en la cancha del Spotify Camp Nou y, sobre todo, la actitud con la que tomaron el partido dejó mucho que desear para sus aficionados.

“Se ha estancado (el futbol mexicano) y nos siguen vendiendo una liga como las mejores del mundo (...) la ponen dentro de las mejores del mundo y no estoy de acuerdo por muchas situaciones: por nivel futbol, por nivel extracancha”, afirmó Alex Blanco en LUP.

Cualquier equipo mexicano hubiera obtenido este resultado: el debate que encendió la mesa de LUP

Luego de la desastrosa actuación de Pumas frente al Barcelona, los panelistas de LUP debatieron acerca de qué equipos podrían competirle de tú a tú al cuadro de Xavi Hernández, o a cualquiera de los mejores en el mundo.

“Cualquier equipo de la liga mexicana está 10 escalones abajo de un equipo top de Europa. Ese es el nivel de nuestra liga”, afirmó Alex Blanco después del cuestionamiento.

Pumas regresará de Barcelona y comenzará su preparación rumbo al Clásico Capitalino: partido donde no sale como favorito luego de la victoria del América sobre FC Juárez por marcador de 2-1.