logoCaliente

¡El Barça va con todo! Los convocados de Xavi para el Trofeo Joan Gamper contra Pumas

Los convocados de Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, para el Trofeo Joan Gamper contra Pumas

Se juega la 57° edición del Trofeo Joan Gamper entre FC Barcelona y Pumas, y el equipo local ya dio a conocer sus convocados para el encuentro en el Camp Nou.

Para el partido, Xavi llamó a la totalidad de la plantilla, 31 jugadores, con la excepción del guardameta Neto Munara, pues está negociando su traspaso al Bournemouth de la Premier League.

Así, para el Gamper están disponibles los porteros Ter Stegen, Iñaki Peña y Arnau Tenas, y los defensas Dest, Koundé, Araujo, Christensen, Piqué, Eric García, Umtiti, Jordi Alba, Balde y Sergi Roberto.

También están en la lista los mediocampistas Busquets, Pjanić, Pedri, Nico, de Jong, Kessié, Gavi, Collado y Pablo Torre; además de los delanteros Dembélé, Raphinha, Lewandowski, Aubameyang, Ferrán, Ansu Fati, Memphis, Braithwaite y Ez Abde.

Los Pumas, rivales del FC Barcelona, llegan a la Ciudad Condal con Dani Alves entre sus filas, pues el lateral brasileño se decantó por la escuadra auriazul para continuar su carrera tras salir del conjunto culé al término de la campaña anterior.

Los universitarios, dirigidos por el argentino Andrés Lillini, serán el segundo equipo mexicano en medirse al Barça en un Trofeo Joan Gamper. En la anterior experiencia, en 2014, el Club León, con el exbarcelonista Rafael Márquez como figura, fue el invitado y los culés ganaron por 6-0 con exhibición de Neymar Jr. y Messi, y el apoyo de los jóvenes Munir y Sandro.

El partido de mañana será especial para Pumas, que ya venció al Real Madrid en el Trofeo Santiago Bernabéu y ahora buscará repetir la hazaña en el Camp Nou, pero también será especial para Alves, quien tendrá su tan ansiada despedida.

“También queremos que el partido sirva también para despedir a Dani Alves, que ha sido un ejemplo para todos nosotros, nos ayudó mucho el año pasado, en esos cuatro o cinco meses que pudo participar, y creo que se lo merece. De hecho cuando lo llamé para decirle que no continuaba más con nosotros le dije que se merecía un homenaje y así se lo dije al presidente”, explicó Xavi Hernández en la víspera del encuentro.

Te puede interesar: McLAREN YA TENDRÍA LISTO AL REEMPLAZO DE DANIEL RICCIARDO PARA 2023