Fórmula 1: ¿Daniel Ricciardo tiene las horas contadas con McLaren? Ya tendrían listo su reemplazo

La escudería habría informado al piloto australiano que ya no entra en planes próximamente

En las últimas horas ha trascendido la noticia sobre la posible salida de Daniel Ricciardo del equipo de McLaren. Esta escudería ya habría hablado con el piloto australiano para su salida al terminar la actual temporada. Además, su reemplazo ya estaría listo.

Daniel Ricciardo, quien actualmente ocupa la posición número 12 del Campeonato de Pilotos, estaría fuera de los planes de McLaren en un futuro. La escudería ya habría informado que quiere su salida al concluir la actual campaña y buscarían que Oscar Piastri sea el encargado de reemplazarlo.

¿Qué opciones tiene Ricciardo para salir de McLaren?

El piloto australiano tendría que llegar a un acuerdo para salir del equipo, esto a final de la presente campaña, aunque no es tan sencillo como parece. Daniel Ricciardo tiene contrato vigente hasta 2023, por lo que existen dos posibilidades:

  • Que tanto la escudería como el piloto pongan de su parte, para que este salga del equipo y pueda ocupar otro asiento de Fórmula 1, recibiendo el salario restante del contrato.
  • Que Daniel Ricciardo reciba la cantidad que le resta del acuerdo con McLaren, pero que no corra para nadie más para recibir el monto completo.

Por su parte, Oscar Piastri buscaría llegar al equipo de McLaren como piloto de reserva para 2023. Aunque existe la posibilidad de que ocupe el asiento de Daniel Ricciardo si este efectivamente sale del equipo al concluir la actual temporada.

¿Existe la posibilidad de un regreso de Ricciardo a Alpine?

Recientemente se anunció el cambio de Fernando Alonso a Aston Martin. Con esto queda un asiento libre en Renault, escudería en la que estuvo Daniel Ricciardo previo a su llegara a McLaren.

El detalle es si este equipo acepta su regreso, pues hay un mal antecedente. El piloto australiano prácticamente abandonó en aquel entonces a lo que actualmente se le conoce como Alpine, por lo que tendría que convencer que merece otra oportunidad. Otras opciones podrían ser Alfa Romeo, AlphaThauri, Haas y Williams.

Próximas carreras de Fórmula 1

  • GP de Bélgica - 28 de agosto
  • GP de Países Bajos - 4 de septiembre
  • GP de Italia - 11 de septiembre
  • GP de Singapur - 2 de octubre
  • GP de Japón - 9 de octubre

Líderes Campeonato de Pilotos

  1. Max Verstappen - Red Bull / 258 puntos
  2. Charles Leclerc - Ferrari / 178 puntos
  3. Sergio Pérez - Red Bull / 173 puntos
  4. George Russell - Mercedes / 158 puntos
  5. Carlos Sainz - Ferrari / 156 puntos

Líderes Campeonato de Constructores

  1. Red Bull - 431 puntos
  2. Ferrari - 334 puntos
  3. Mercedes - 304 puntos
  4. Alpine Renault - 99 puntos
  5. McLaren Mercedes - 95 puntos