logoCaliente

F1: Alpine anunció la contratación de Oscar Piastri... ¡Y el piloto los deja plantados!

Tremendo lío que se armó con la supuesta llegada del australiano con la escudería francesa

Horas después de que Alpine anunció a Oscar Piastri como su piloto para la Temporada 2023, el australiano negó dicho acuerdo.

El campeón de Fórmula 2 fue confirmado por la escudería francesa como el reemplazo de Fernando Alonso, que se marchará en 2023 a Aston Martin para ocupar el asiento de Sebastian Vettel.

Sin embargo, el australiano de 21 años se expresó en sus redes sociales para negar dicho acuerdo, y que no correrá con Alpine la próxima temporada de Fórmula 1.

“Entiendo que, sin mi acuerdo, Alpine F1 ha sacado un comunicado diciendo que voy a correr para ellos el año que viene. Esto es un error y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No voy a ser piloto de Alpine el próximo año”.

McLaren, ¿el tercero en discordia?

Tal parece que Alpine y McLaren iniciarán una guerra a causa de Oscar Piastri, quien ya había amarrado un asiento para ser compañero de Esteban Ocon la próxima temporada de F1.

Sin embargo, y después del anuncio de la escudería francesa, la historia ha dado un giro de 180°, puesto que el piloto de 21 años tendría un acuerdo con los de Woking.

No sé si tenga un precontrato firmado con McLaren, pero sé que tiene una obligación contractual con nosotros, y nosotros con él. Las hemos cumplido durante todo el año y son obligaciones con opciones para 2023 y 2024″, destacó Otmar Szafnauer.

Leer más: Los pilotos confirmados para la parrilla de F1 en 2023

El Jefe de la Escudería Alpine recalcó que hay una firma con el australiano: “Tenemos un contrato legal con él, los términos contractuales están del lado del equipo, no del piloto”.

Respecto a las pláticas con Mark Webber, ex piloto de F1 y representante de Piastri, Szafnauer compartió que no han platicado con él y que en estos momentos estaban de viaje en Australia.

Fernando Alonso, ¿el culpable para que Piastri se echara para atrás?

La salida del asturiano de Alpine rumbo a Aston Martin movió varias de las negociaciones que existían por un asiento en F1 para la Temporada 2023.

Y es que de acuerdo con la prensa, el piloto de 41 años no estaría convencido de un futuro prometedor del equipo francés, por lo que movería a Mark Webber para que convenciera a Piastri de no llegar y evitar una historia parecida a la que vivió George Russell en Williams, donde no pudo explotar su potencial.

Después del mensaje que compartió el australiano de 21 años donde negó un acuerdo con Alpine, Fernando Alonso se manifestó a través de sus historia de Instagram con una foto, levantando el dedo pulgar, en señal de aprobación.

¿Será que tenga que ver por el rechazo de Piastri a Alpine? La historia apenas comienza, ya se verá cuál será el desenlace de la novela.