logoCaliente

F1: Fernando Alonso será piloto de Aston Martin en 2023

El piloto español se unirá al equipo de Aston Martin para la siguiente temporada de la Fórmula 1

Aston Martin hizo oficial el fichaje del piloto español Fernando Alonso para la siguiente temporada de la Fórmula 1. Con la reciente noticia del próximo retiro de Sebastián Vettel, la escudería británica decidió unir a su equipo al doble campeón del mundo con un contrato de “varios años”.

“Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence (Stroll) y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1″, declaró Fernando tras anunciar su llegada.

Asimismo, el piloto español, que terminará su etapa esta temporada con Alpine, aseguró que llegar a Aston Martin es una gran oportunidad para su carrera.

“He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigree ganador, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí”, sentenció.

Aston Martin quiere a los mejores pilotos

Lawrence Stroll, presidente de Aston Martin, considera que la llegada de Fernando Alonso es parte del nuevo compromiso de la escudería británica que tiene como objetivo reclutar a los mejores.

“Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo. Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone”, reveló.

Finalmente, Mike Krack, director del equipo, considera que trabajar con Fernando Alonso sumará al equipo debido a su gran experiencia, pues es una fuente de inspiración para todos los integrantes de la escudería.

“He sido testigo de la emoción en el equipo de ingeniería y en toda la organización ante la oportunidad de trabajar con Fernando. Sabemos que todos pueden aprender de alguien del calibre y la experiencia de Fernando. Estamos seguros de que inspirará a todos a mejorar su juego, y eso solo mejorará la energía ya contagiosa que existe dentro del equipo”, declaró.