logoCaliente

Ricardo Cadena tras derrota ante Galaxy: “Pega en el ánimo del equipo”

El técnico de Chivas lamentó la falta de contundencia en el ataque

Con tres goles en ocho partidos, las alarmas están prendidas en Chivas por la falta de contundencia, así lo manifestó Ricardo Cadena al término del cotejo ante LA Galaxy.

El Club Guadalajara no levanta ni en Liga MX ni Leagues Cup, quienes cayeron 2-0 ante el conjunto donde milita Chicharito.

“Hemos procurado afrontar esta situación con carácter y personalidad; creo que pudimos haber convertido. Esa falta de contundencia nos sigue pesando y es una loza que no nos hemos podido quitar”, señaló el director técnico en conferencia de prensa en SoFi Stadium.

El timonel del Rebaño Sagrado señaló que la carencia de anotaciones en el marco rival es una de sus prioridades por resolver: “Nos ocupa el estar buscando todos los medios y los mecanismos para encontrar el gol, el equipo por muchos lapsos tiene buen funcionamiento”.

Agregando que “estamos procurando encontrar el gol, que es lo que nos ha pegado en este torneo, este tipo de derrotas pegan en el ánimo del equipo, pero no vamos a dejar de insistir”.

Leer más: Cuando Ricardo Peláez le renunció a Amaury Vergara en Chivas

Uno de los delanteros más criticados es Santiago Ormeño, quien se convirtió en su último fichaje del Apertura 2022, y a quien defendió por sus actuaciones.

“Santi tiene muy poco con nosotros porque llegó tarde, nos hubiera gustado que fuera durante pretemporada estamos trabajando para que tome ritmo y eso es importante para nosotros que pueda tener su mejor forma física y que nos dé esa cuota de gol”.

Chivas en la Leagues Cup 2022

Tras el descalabro ante el LA Galaxy, Ricardo Cadena destacó el nivel y evolución que ha tenido la MLS, un torneo que sigue de cerca a la Liga MX.

“Debo ser una persona que acepte y me da gusto por la liga han hecho un gran trabajo, han crecido bastante y han ganado terreno. Yo no sé si estén a la par o si en algún momento superarán a México”.

Para la edición de este año, al Club Guadalajara aún le queda un cita en la competición, quienes visitarán al FC Cincinnnati el próximo mes.

Así el calendario restante de la Leagues Cup 2022:

  • 21 de septiembre - FC Cincinnati vs. Chivas | TQL Stadium, Cincinnati, Ohio
  • 21 de septiembre - Nashville SC vs. América | GEODIS Park, Nashville, Tennessee
  • 22 de septiembre - Real Salt Lake vs. Atlas FC | Rio Tinto Stadium, Sandy, Utah