logoCaliente

Alex Albon se burla de Alpine y Piastri para anunciar su renovación con Williams

El tailandés fue confirmado como piloto titular para la Temporada 2023 de Fórmula 1

Alexander Albon fue confirmado como piloto titular de la Williams para la Temporada 2023 de la Fórmula 1; sin embargo, le puso sabor a su anuncio.

A través de un comunicado, la escudería británica confirmó el acuerdo multianual con el tailandés, en lo que será su segunda campaña con el equipo.

Leer más: Alpine anunció la contratación de Oscar Piastri... ¡Y el piloto los deja plantados!

“Es realmente emocionante permanecer con Williams Racing para 2023 y espero ver lo que podemos lograr como equipo en el resto de esta temporada y el próximo año”, señaló el piloto de 26 años.

El nacido en Londres, Inglaterra, pera con nacionalidad tailandesa, confía en el proyecto de Williams: “El equipo está esforzándose mucho para progresar, y estoy realmente motivado para continuar este viaje y desarrollar aún más nuestros aprendizajes juntos”.

Por su parte, Jost Capito expresó la confianza que tienen con Alex Albon para encabezar el plan a futuro de la escudería británica.

“Es un gran piloto y alguien muy valioso. Estamos encantados de poder confirmar que trabajaremos con él a largo plazo porque aporta una gran combinación de habilidades y aprendizaje que ayudarán a que el equipo tenga más éxito en el futuro”.

Con esto, el tailandés repetirá temporada en el asiento de Williams, quienes aún no confirman a su coequipero para 2023 y se habla de una posible salida de Nicholas Latifi.

En la actual campaña, Alexander Albon suma tres puntos: Uno del GP de Australia, y dos del GP de Miami.

Alex Albon se burló de Alpine - Piastri

Después de la novela que se montó con la escudería francesa, quienes lo anunciaron como el reemplazo de Fernando Alonso, el australiano salió a desmentirlo y aseguró que no correría con ellos en 2023.

Ante ello, Albon se tomó con humor su anuncio para confirmar su permanencia con Williams, quien prácticamente hizo un copy-paste del mensaje de Oscar Piastri:

“Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha publicado un comunicado de prensa esta tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Conduciré para Williams el próximo año. ¡Vamos!”, escribió.

Con esto, el tailandés es el elegido para ocupar un asiento en Williams la próxima temporada, donde al momento ya hay quince pilotos confirmados para la parrilla en 2023.