logoCaliente

¡Perderá menos del 1% de su salario! La suspensión de la NFL a Deshaun Watson

La NFL dio a conocer la sanción para el quarterback de Cleveland Browns

Después de tener 24 demandas de mujeres por supuesto abuso sexual, la NFL dio a conocer la sanción de 6 partidos para Deshaun Watson.

Tras la audiencia que realizó Sue L. Robinson, la jueza retirada recomendó dicha sanción contra el recién quarterback adquirido por Cleveland Browns, donde la Asociación de Jugadores de la NFL divulgó que no apelará la suspensión.

Leer más: Kyler Murray el segundo mejor pagado en la NFL

Al momento, el mariscal de campo egresado de la Universidad de Clemson llegó a un acuerdo con 23 de las 24 masajistas que presentaron sus denuncias cuando militaba en Houston Texans, quienes alegaron supuesto acoso sexual y agresión durante citas en 2020 y 2021.

Con esto, Deshaun Watson se perderá una tercera parte de la Temporada Regular de NFL con Browns, y volvería hasta finales de octubre.

De esta manera, el entrenador en jefe, Kevin Stefanski, deberá ocupar a los quarterbacks suplentes que tiene en el roster, quienes cuentan con Jacoby Brissett y a Josh Rosen.

¿Cómo afecta la sanción al contrato de Deshaun Watson?

Después de perderse toda la campaña de 2021 en lo que se realizaban las investigaciones por las acusaciones en su contra, el mariscal de campo de Clemson acordó su salida de Texans.

De inmediato, los Browns levantaron la mano por hacerse de los servicios del campeón colegial con los Tigers en 2016, quienes le dieron un contrato de 230 millones de dólares por cinco años, y así comenzar una nueva era tras la marcha de Baker Mayfield (Carolina Panthers).

Eso sí, Cleveland se protegió ante una posible dura sanción contra Deshaun Watson, por lo que tenía un contrato de un millón de dólares para esta campaña, así que el mariscal de campo sólo perderá 333 mil dólares (sanción de 6 de los 18 juegos).

Así, el resto del contrato se cumplirá sin contratiempos, lo que significa que Deshaun Watson sólo dejará de percibir el 0.14% de los 230 millones de dólares que tiene pactados con Browns.

Partidos que se perderá Deshaun Watson con Browns

Con esto, el quarterback de 26 años se perderá los primeros seis partidos de Temporada Regular, por lo que regresará hasta el 23 de octubre, cuando visiten a Baltimore Ravens.

Su primer partido en casa en el Firstenergy Stadium será ante Cincinnati Bengals, en el lunes por la noche que se jugará el 31 de octubre de la Semana 8:

  • Semana 1 en Carolina Panthers - 11 de septiembre
  • Semana 2 vs. New York Jets - 18 de septiembre
  • Semana 3 vs. Pittsburgh Steelers - 22 de septiembre
  • Semana 4 en Atlanta Falcons - 2 de octubre
  • Semana 5 vs. Los Ángeles Chargers - 9 de octubre
  • Semana 6 vs. New England Patriots - 16 de octubre