logoCaliente

¡México verá al segundo mejor pagado de la NFL! Kyler Murray amplió contrato con Cardinals

La extensión que firmó el quarterback egresado de Oklahoma

El futuro de Arizona Cardinals estará en manos de Kyler Murray, quien extendió su contrato hasta 2028 a cambio de 230 millones dólares.

A través de un comunicado, los Petirrojos confirmaron la continuidad del quarterback por cinco años más, por lo que se convertirá en el segundo mejor pagado de la NFL.

“Hemos llegado a un acuerdo de extensión de contrato con Kyler Murray hasta la temporada 2028″, dio a conocer la cuenta en español de Cardenales, quienes jugarán en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el próximo lunes 21 de noviembre ante San Francisco 49ers.

El mariscal de campo que en agosto cumplirá 25 años, se embolsará alrededor de 46.1 millones de dólares por temporada, por lo que será superado sólo por Aaron Rodgers, de Green Bay Packers.

Las dudas que generó Kyler Murray en Arizona

La incertidumbre de la continuidad del egresado de Oklahoma era uno de los temas importantes a seguir en la pretemporada, quien en sus redes sociales llegó a borrar imágenes con los colores de Cardinals.

En febrero, su agente Erik Burkhardt, publicó una carta en los medios donde compartió las necesidades para que el mariscal de campo brillara con Cardinals, donde los aficionados lo tomaron de manera negativa por considerarlo como una presión para extender su contrato.

“Kyler cree que para competir de manera consisten por campeonatos y finalmente darles el primer Super Bowl en más de 33 años, tiene que haber una estabilidad a largo plazo para la organización y para él mismo”, fue lo que escribió Burkhardt.

Ante ello, Murray salió en su defensa: “Todo esto que se ha dicho sobre mí, no es quien soy realmente, nunca lo he sido y nunca lo seré”, escribió.

Los quarterbacks mejor pagados en la NFL

Con esta firma que logró Kyler Murray, percibirá un salario medio de 46.1 millones de dólares, y sólo Aaron Rodgers será el que perciba más dinero.

Mientras tanto, superó a Deshaun Watson (46 MDD), quien está a la espera de una resolución de la NFL tras las acusaciones que ha recibido de supuesto acoso de mujeres cuando militaba en Houston Texans.

Así, repasamos los contratos más remunerados de los mariscales de campo y los años que tienen firmados con sus respectivos equipos:

- 1. Aaron Rodgers (Packers): $50.3 millones (3 años, $150.8 millones)

- 2. Kyler Murray (Cardinals): $46.1 millones (5 años, $230.5 millones)

- 3. Deshaun Watson (Browns): $46 millones (5 años, $230 millones)

- 4. Patrick Mahomes (Chiefs): $45 millones (10 años, $450 millones)

- 5. Josh Allen (Bills): $43 millones (6 años, $258 millones)

- 6. Derek Carr (Raiders): $40.47 millones (3 años, $121.4 millones)

=7. Dak Prescott (Cowboys): $40 millones (4 años, $160 millones)

=7. Matt Stafford (Rams): $40 millones (4 años, $160 millones)

=9. Kirk Cousins (Vikings): $35 millones (1 año, $35 millones)

=9. Russell Wilson (Broncos): $35 millones (4 años, $140 millones)