logoCaliente

F1: El récord que Checo Pérez y Red Bull rompieron en el GP de Hungría para vencer a Ferrari

El equipo de la escudería austriaca superó un récord en lo que va de esta temporada de la Fórmula 1

Durante el Gran Premio de Hungría, Red Bull destacó en su participación gracias a las estrategias que utilizaron durante la carrera. Max Verstappen se subió a lo más alto del podio tras conseguir el primer lugar, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez y el equipo de la escudería austriaca rompieron un récord de esta temporada de la Fórmula 1.

En la Clasificación Max Verstappen quedó en décimo lugar y Checo Pérez en el decimoprimero, por lo que ambos pilotos del Toro Rojo iniciaron la carrera en busca de remontar lugares. Con un excelente trabajo y estrategia, el piloto neerlandés logró recuperar nueve posiciones y llevarse el triunfo en el Circuito de Hungaroring.

La parada más rápida en pits de este 2022

Por otra parte, Checo Pérez logró recuperar seis posiciones y terminar en el quinto lugar por detrás de Verstappen, Hamilton, Russell y Sainz; sin embargo, el piloto mexicano marcó una gran diferencia tras superar a Charles Leclerc, piloto de Ferrari que quedó en la sexta posición.

Lo que se destaca aquí es el récord que rompieron Red Bull y Checo Pérez, pues lograron la parada de pits fue la más rápida de esta temporada de la Fórmula 1. Todo esto ocurrió cuando el piloto tapatío realizó su segunda parada para cambiar los neumáticos y los mecánicos tardaron tan solo 2.19 segundos en hacerlo.

Reacción de Checo Pérez tras GP de Hungría

Luego de finalizar el GP de Hungría 2022, el oriundo de Jalisco habló para los micrófonos de FOX Sports y dio sus impresiones acerca de la gran carrera que protagonizó Max Verstappen; asimismo, mencionó que estuvo a pocos segundos de conseguir el podio.

“Un buen día para el equipo, especialmente para Max (Verstappen) (...) creo que al final paramos un poco tarde y nos quedamos a pocos segundos del podio. Creo que el Virtual Safety Car nos perjudicó bastante”, sentenció.