La FIA se defendió del error de Checo Pérez durante el Safety Car en el GP de Francia

El comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo por lo ocurrido en el Circuito Paul Ricard

Después de que Sergio Pérez apuntara contra la torre de control en el GP de Francia, la FIA se defendió de las acusaciones de Checo.

La Federación Internacional de Automovilismo tuvo réplica por los señalamientos del piloto de Red Bull, quien se quejó de la falta de comunicación por el Virtual Safety Car que se presentó en las últimas vueltas en el Circuito Paul Ricard.

“Hubo un problema con el Virtual Safety Car porque habían dicho que se acababa después de la Curva 9 y no fue así, fue hasta la entrada de la 15″, señaló el tapatío de 32 años al término de la carrera.

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Agregando que “cuando se detuvo el Safety Car estaba muy cerca de mi delta y entonces no podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control y nos costó el podio”.

Ante esto, la FIA aclaró la situación y apuntó contra Checo Pérez por el error que cometió: “Se envió un segundo mensaje de finalización del Virtual Safety Car debido a un problema en el hardware, lo que llevó a un cambio automático a los sistemas de respaldo que funcionaron exactamente como debían en ese escenario. La misma información se suministra a todos los equipos simultáneamente”.

Cabe señalar que en el reglamento de la Fórmula 1, la bandera verde, (que indica la reanudación de la carrera), se debe mostrar entre 10 y 15 segundos después que se da el mensaje inicial; situación que no pasó en el GP de Francia puesto que se tardaron alrededor de un minuto.

“El tiempo de la cuenta regresiva de la terminación del Virtual Safety Car hasta que se muestra la luz verde en las pantallas de la pista siempre es aleatorio”, se justificó la FIA.

Uno de los que también defendió la acción de Sergio Pérez fue Christian Horner, quien le achacó el problema a las herramientas tecnológicas.

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“Fue una de esas cosas frustrantes en las que hubo un problema con el software del Virtual Safety Car, por lo que estuvieron detrás de él más tiempo del que debían. Cuando lo soltaron, Checo estaba justo en su delta, pero George obviamente había retrocedido y al acelerar no frenó su delta, iba 30 kilómetros por hora más rápido que Checo”.

Concluyendo que “cuando terminó el Virtual Safety Car, con cinco metros más habría estado en la misma velocidad. Fue un golpe de suerte para Mercedes”, declaró el directivo de Red Bull a Sky Sports.