logoCaliente

¡Fuertes críticas de la prensa internacional a Checo Pérez luego del cuarto lugar en el Gran Premio de Francia!

The Race, Crash y Planet F1 fueron algunos de los medios que lamentaron la actuación del piloto mexicano en el Circuito Paul Ricard

Sergio Pérez no pudo mantener el tercer lugar en el Gran Premio de Francia y se quedó sin lugar en el podio luego de ser rebasado por George Russell en las últimas vueltas en el Circuito Paul Ricard.

Cuestión que fue fuertemente criticada por algún sector de la prensa internacional al asegurar que ‘Checo’ no tuvo una buena carrera, o cuando menos, como tiene acostumbrado a los demás.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No estoy demasiado cómodo con el coche’: Checo Pérez tras su mala jornada en las prácticas del GP de Francia 2022

The Race: 5.0 de valoración

“Después de ser superado por Hamilton, que partió rápido, Pérez corrió cuarto desde el principio. Eso se convirtió en tercero cuando Leclerc se estrelló, pero luego fue presionado por Russell. La confusión en torno al reinicio del VSC con tres vueltas restantes llevó a Russell a saltar sobre él en el reinicio. Fue sólido, pero no al nivel de Verstappen y se quedó corto en el reinicio, sumando un rendimiento promedio dada la maquinaria”.

Crash: 6.0 de valoración

“Pérez nunca se vio cómodo en el Circuito Paul Ricard. Si bien su desempeño en calificación fue respetable, ser derrotado por dos pilotos de Mercedes más lentos es inaceptable. Con ambos Ferraris teniendo sus propios problemas respectivos, debería haber sido un final 1-2 para Red Bull”.

Planet F1: 6.0 de valoración

“Como nunca pudo vivir con el ritmo de Verstappen durante todo el fin de semana, Pérez estuvo por debajo de la media en la carrera hasta que cobró vida al final después de que Russell lo encontrara durmiendo. El comentario de Christian Horner de que Pérez había “aparecido hoy” después de una exhibición más fuerte en la clasificación que en la práctica probablemente sonó más duro de lo que pretendía, pero el director del equipo no lo habría repetido el domingo”.

LEER MÁS: Horner defendió a Checo Pérez tras resultado en el GP de Francia: “Falló el software”