logoCaliente

Helmut Marko sobre error de Checo en el GP de Francia: “Tal vez tomó tequila ayer”

Checo Pérez perdió el tercer en las últimas vueltas

Este fin de semana Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo subir al podio del Gran Premio de Francia a pesar de que estuvo entre los primeros tres lugares durante casi toda la carrera en el Circuito Paul Ricard. El piloto mexicano perdió el tercer puesto en las últimas vueltas luego de ser rebasado por George Russell.

Luego de esta situación, Helmut Marko, asesor de Red Bull, declaró en forma irónica lo que pudo haber pasado con Checo Pérez tras haber quedado en cuarto lugar.

“Checo estaba durmiendo en el reinicio. Tal vez tomó tequila ayer”, se lee en declaraciones por el medio alemán sueddeutsche.de, luego del GP de Francia.

“Nos costó el podio”: Checo Pérez acusa problema de comunicación en la torre del GP de Francia 2022

Luego del incidente que sufrió el piloto de Red Bull con el Virtual Safety Car, Checo Pérez afirmó que no tuvo un buen ritmo de carrera a lo largo de este Gran Premio; sin embargo, explicó que hubo un problema en la torre de comunicación ya que mencionaron que el VSC se acababa en la curva 9.

“Hubo un problema en el Virtual Safety Car que dijeron que se acababa en la 9 y no fue así (...) No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre. Nos costó el podio. Tampoco tuvimos mucho ritmo de carrera”, afirmó Checo Pérez tras finaliza el GP de Francia 2022.

¿Cuándo y dónde es la próxima carrera de la Fórmula 1?

Después del Gran Premio de Francia, la Fórmula 1 regresará con la decimotercera carrera el próximo fin de semana con el Gran Premio de Hungría que se celebrará del 29 al 31 de julio.

Los pilotos correrán un total de 70 vueltas en el Circuito de Hungaroring en Budapest para sumar un total de 306,63 kilómetros. Actualmente el piloto que registra el mejor tiempo en esta pista es Lewis Hamilton cuando en 2020 lo recorrió en 1:16.627.