logoCaliente

¡De Pachuca a España! El canterano tuzo Alonso Aceves fue presentado como nuevo jugador del Oviedo

El canterano de los Tuzos estuvo acompañado de Tito Blanco, Director Deportivo del club

Esta mañana el mexicano Alonso Aceves fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Oviedo, equipo con el que estará con Marcelo Flores, con el objetivo de reforzar la línea defensiva. El cantero de Pachuca llega al conjunto español en calidad de préstamo por lo que estará hasta la final de la temporada 2022-2023.

“Agradeciendo su predisposición por incorporarse al proyecto [...]. Es un jugador que por sus características y condiciones se va a adaptar rápido al futbol español que queremos desarrollar. Estamos felices y contentos de que forme parte de este club”, declaró Tito Blanco, Director Deportivo del Real Oviedo.

El futbolista de 21 años se mostró contento de militar en el balompié europeo para poder ayudar al Real Oviedo la siguiente temporada, pues el club español está en busca del ascenso.

“Con mucha ilusión de venir a España, vengo a aprender y a disfrutar de este nuevo futbol. Vengo a aportar y a lograr los objetivos con el club”, declaró en conferencia de prensa.

Por otro lado, Alonso Aceves considera que la llegada de Marcelo Flores al Real Oviedo aportará mucho al equipo ya que terminará de desarrollarse futbolísticamente.

“La llegada de Marcelo se me hace una buena incorporación, tanto él como el equipo lo van a disfrutar. Él está en una etapa formativa donde aquí puede terminar ese desarrollo para explotar su nivel”, sentenció.

¿Cómo le fue a Alonso Aceves en Pachuca?

Alonso Aceves se formó en las Fuerzas Básicas de Pachuca donde militó en la Sub-20 ganándose la titularidad con el paso del tiempo. Posteriormente, debutó con el primer equipo en el Torneo Guardianes 2020 en el partido de Pachuca ante Necaxa jugando un total de 69 minutos.

En el Torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX el futbolista nacido en Huixquilucan, Estado de México, tuvo más participación con los Tuzos, pues disputó un total de 1391 minutos siendo titular en 16 partidos.