logoCaliente

Rubén Flores: “Este paso que damos es porque creemos que Marcelo está listo para jugar a otro nivel”

Marcelo Flores estará cedido al menos una temporada con el Real Oviedo.

El padre del volante mexicano aseguró que Arsenal dio luz verde a la cesión de Marcelo

Marcelo Flores está listo para subir de nivel y por eso se concretó su fichaje por el Real Oviedo en una decisión a tres bandas.

Rubén Flores, padre del juvenil mexicano, detalló cómo fue el proceso para que Marcelo se uniera al proyecto del Real Oviedo en la Segunda División de España, uno de los elementos más prometedores en la actual Academia del Arsenal.

“Queremos que se divierta, que disfrute al jugar futbol. Los objetivos siempre se van dando, dependiendo las circunstancias. En el Arsenal lo invitaron a la Academia, le dan un contrato profesional, cuando empieza a jugar y va escalando peldaños en el club. Ahora estamos en Oviedo y es el paso que hay que dar.

“Este paso que damos es porque creemos que él ya está listo para jugar a otro nivel, en otra categoría diferente. No sólo lo digo yo, es la confianza que nos da Grupo Pachuca, el Oviedo, y la buena comunicación que tenemos con el Arsenal, que lo tenían considerado para ir a pretemporada, pero las cosas cambiaron con esto”, comentó Rubén Flores en entrevista para FOX Sports Radio.

Por otro lado, Rubén explicó el fogueo previo que tuvo Marcelo Flores en la Sub23 del Arsenal, una categoría que ya le acercaba a ese nivel profesional que buscaban.

“No es de que se sienta cómodo por una u otra situación. Hay que ser objetivos y conocer de fondo las cosas, cómo son los procesos, cómo son las culturas deportivas y futbolísticas, qué hacen los jugadores y a qué edades, en qué nivel. En la Sub23 hay muchos profesionales, hay profesionales que la juegan, hay partidos que ya significan algo.

“Son etapas futbolísticas que tiene todo jugador, que tiene la oportunidad de crecer y se pueda convertir en un futbolista profesional. Nosotros hemos seguido todas esas etapas de la mejor manera y hoy el destino nos pone en Oviedo con esa oportunidad. Hoy estamos acá, contentos y muy ilusionados con la gente que nos han dado la oportunidad de estar aquí.

“Estamos agradecidos con todos en el Arsenal: Edu Gaspar, Per Mertesacker, el departamento de préstamos. Jesús Martínez y todo Grupo Pachuca”, sentenció.