Por su padre ‘asturiano’, Marcelo Flores tuvo desde niño vínculos con Oviedo

Luis Pérez elogia a Marcelo Flores y confirma su interés por jugar con México

Rubén Flores contó que sus abuelos eran españoles que emigraron a México, donde se hicieron socios del Centro Asturiano, club en el que él inició su formación como futbolista.

Las coincidencias del futbol hicieron que Oviedo no sea un territorio desconocido para Marcelo Flores. Todo lo contrario, el juvenil mexicano que jugará ahora en España, cedido por el Arsenal, ya conoce lo que es la cultura de Asturias, provincia donde se asienta su nuevo equipo.

Rubén Flores, padre del volante mexicano, inició a jugar futbol en equipos de un club llamado Centro Asturiano de México, del cual su familia era socia precisamente porque fueron emigrantes desde aquella provincia ibérica hacia suelo azteca.

“Es la energía… los astros se alinean, las coincidencias de la vida. Yo vengo de varias generaciones atrás de familia asturiana, mis abuelos, por ahí, aquella gente que trabajaba fuerte y tuvo que emigrar a México”, relató Flores en un video difundido por las redes sociales del Oviedo.

“Mi abuelo se hizo socio del Centro Asturiano de México, donde mi mamá es socia de toda su vida, por ende nosotros caímos desde la cuna, como se dice, y crecí en ese ambiente tan bonito que es la cultura española, la cultura asturiana, y en un club tan bello como el Centro Asturiano”.

Dicho club tiene su sede en la Colonia Roma de la Ciudad de México, además de que cuenta con instalaciones deportivas al Sur de la capital del país. En esos equipos se formó el padre de Marcelo Flores, quien llegó a ser profesional con el Atlante, luego de pasar por clubes de origen asturiano, como el Buenavista.

“Ahora después de tantos años, Marcelo vuelve a jugar futbol, vuelve a España, justo en Oviedo, donde la historia del Buenavista crece”, señaló.

“Me acuerdo que la primera vez que jugué al futbol en mi vida fue en el centro asturiano, en un equipo que se llamaba Juventud Asturiana, donde me dieron la oportunidad de empezar a jugar, yo lo recuerdo con mucho cariño y ahora volviendo a esas raíces asturianas donde Marcelo tiene la oportunidad de seguir la historia dentro de la familia”.

Flores se mostró entusiasmado con este nuevo capítulo en la trayectoria de su hijo, quien cuenta con 18 años de edad y buscó un club que le ofreciera minutos de juego para intentar hacerse de un lugar en la Selección Mexicana para Qatar 2022, luego de que en el Arsenal no parecía tener mucho espacio para esta temporada.

“Desde chico ha estado en una cancha de futbol, cuando yo terminaba de jugar él ya andaba pateando la pelota, siempre inquieto, siempre con una pelota, siempre queriendo ganar hasta la fecha”, agregó Rubén Flores sobre Marcelo.

“Es el deporte más bonito del mundo y esta magia y estas historias solamente pasan por el futbol y es increíble que el futbol que yo jugué, donde fueron mis inicios, ahora le pueda suceder lo mismo a Marcelo”.

El Oviedo, cuya mayoría recién fue adquirida por Grupo Pachuca, que compró el 51% de las acciones a Carlos Slim, hizo oficial el fichaje este miércoles. La negociación fue a préstamo por un año sin opción a compra.