logoCaliente

Eso debe doler en América: Para Allegri, “Chivas es el más famoso de México”

El técnico de Juventus se refirió al amistoso que sostendrá ante el Club Guadalajara

A falta de 10 días de sostener su primer partido de pretemporada por Estados Unidos ante Chivas, Massimiliano Allegri ya saborea el duelo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Vecchia Signora en Italia, el técnico manifestó que aún no analiza al conjunto de Ricardo Cadena, aunque sabe que tiene mucha popularidad.

“Técnicamente no hemos visto nada todavía, sé que han ganado mucho campeonatos y es el equipo más famoso de México. Son tres partidos importantes para preparar la temporada”, reveló.

Leer más: Se tambalea fichaje de Ormeño con Chivas... ¡Por culpa de Chofis!

Respecto al nivel de la liga mexicana, Allegri tiene buenas referencias: “Siempre han producido excelentes jugadores, es un futbol muy técnico, será una buena prueba para nosotros jugar contra Chivas”.

Agregando que “para nosotros es un placer y un honor participar en esta gira contra equipos importantes en nuestra pretemporada como Real Madrid, Barcelona y Chivas”.

Respecto a la plantilla con la que contará en Estados Unidos, el entrenador de 54 años compartió algunas altas y bajas en la convocatoria que revelará en los próximos días, destacando la vuelta de Weston McKennie.

“Él es un jugador importante para Juventus, desafortunadamente el año pasado se perdió los últimos cuatro meses por lesión aunque ahora sí formará parte de la gira por Estados Unidos. Los que no estarán serán Arthur, Federico Chiesa y Kaio Jorge, que están lesionados”.

Aunque se tomará con calma el regreso de Chiesa, quien se rompió los ligamentos de la rodilla en marzo: “Debería regresar a mediados de septiembre pero con estas lesiones hay que estar tranquilos y no presionar. De noviembre a enero tendremos 2 meses de pausa, así que Chiesa será fundamental en la segunda parte de la temporada”.

Concluyendo que “con Paul Pogba, Ángel di Maria, Dusan Vlahovic, Federico Chiesa recuperado y Mckennie, la Juventus volverá a ser competitiva. Ganar no será fácil, aunque haremos todo para ganar el Scudetto y hacerlo bien en Champions League”.

Por otra parte, otro miembro de Juventus que habló sobre Chivas fue Dusan Vlahovic, a quien ya los enfrentó en un amistoso.

“Sí los conozco porque jugué contra ellos en Estados Unidos cuando estaba en Fiorentina. Es un gran equipo de México que ha ganado muchos campeonatos, así que siempre es bonito jugar contra los equipos grandes”.

Complementando que “si no me equivoco también ganaron la Concacaf en el 2018 . Entonces, sí, ciertamente es un gran equipo, un gran equipo y siempre es un gran placer jugar contra estos oponentes y contra los mejores equipos”.

El calendario de Juventus en Estados Unidos:

  • 22 de julio - Chivas en Allegiant Stadium (Las Vegas, Nevada)
  • 26 de julio - Barcelona en Cotton Bowl (Dallas, Texas)
  • 30 de julio - Real Madrid en Rose Bowl (Pasadena, California)