logoCaliente

¡América-Real Madrid y Chivas-Juventus! No es Champions, sino amistosos confirmados en julio

Los dos equipos mexicanos de mayor convocatoria jugarán partidos de lujo el próximo mes en Las Vegas y San Francisco, por lo que debieron ajustar su calendario en la Liga MX.

América y Chivas se medirán a dos de los equipos más icónicos del futbol mundial durante un torneo amistoso de julio próximo en Estados Unidos.

El Soccer Champions Tour se celebrará del 22 al 30 de julio en diferentes ciudades del país vecino, y contará también con la participación del Barcelona, aunque este será el único de los tres europeos invitados que no sostendrá algún partido contra los mencionados equipos mexicanos.

De acuerdo al calendario revelado este viernes, la Juventus y Chivas se enfrentarán el viernes 22 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, mientras que el Real Madrid y el América harán lo propio en el Oracle Park de San Francisco el 26 de julio.

Además, el torneo tendrá un Clásico entre el Madrid y Barcelona el sábado 23 en Las Vegas, así como un Barcelona vs. Juventus el 26 en Dallas, y un Real Madrid vs. Juventus el 30 de julio en el Rose Bowl de Pasadena, California.

El torneo se disputará antes del inicio de las principales Ligas europeas, pues la de España comenzará hasta el 12 de agosto, mientras que la Serie A tendrá como inicio el 13 de ese mismo mes.

En cambio, estos partidos que serán de preparación para los clubes europeos, encontrarán en plena competencia local a América y Chivas, pues el Apertura 2022 de la Liga MX comienza el 1 de julio.

Por esta razón, el partido de la Jornada 4 de Chivas será en miércoles, el 20 de julio, es decir, apenas dos días antes del compromiso contra la Juventus. También por esa razón, el América no jugará como el resto la doble jornada de la Fecha 5, a media semana, ya que ese lo disputará hasta el 14 de septiembre.

Cabe recordar que la Liga MX adelantó alrededor de tres semanas el inicio, respecto a los arranques de los torneos Apertura de los últimos años, con el objetivo de terminar el 30 de octubre y así dejar un espacio para que la Selección Mexicana se prepare para Qatar 2022.

El Mundial iniciará el 21 de noviembre, ya que se postergó porque las altas temperaturas del verano en Medio Oriente representarían un riesgo para futbolistas y aficionados.