logoCaliente

¡Todo se complica en Chivas! Fichaje de Ormeño está en vilo por negativa de Chofis a Pachuca

El movimiento para que el delantero mexico-peruano sea del Rebaño depende de que Eduardo López acepte ir con los Tuzos, algo a lo que se está negando.

Luego de perder para todo el 2022 a su delantero estrella, José Juan Macías, por una rotura de ligamento, las Chivas parecían haber encontrado a su sustituto de nacionalidad mexicana. Sin embargo, el movimiento para que Santiago Ormeño llegue al Rebaño se complicó por un tercero en discordia: Eduardo “La Chofis” López.

La directiva rojiblanca encabezada por Ricardo Peláez había acordado con Grupo Pachuca que el León les cediera a Ormeño, para así intentar ocupar el hueco que deja Macías. Como parte del pago, el Guadalajara ofreció a la Chofis, cuyo destino sería Pachuca.

Sin embargo, este último jugador no quiere convertirse en tuzo y de ahí que el fichaje de Ormeño sigue en vilo para el Rebaño, según contaron a Fox Sports fuentes cercanas a la negociación.

La Chofis jugó el último año y medio para el San José Earthquakes. En su primera temporada mostró un gran rendimiento, al grado de haber sido nombrado Jugador del Año del San José en 2021.

Sin embargo, hace un par de semanas el equipo californiano anunció que el jugador regresaba al Guadalajara, aunque ahí el entrenador Ricardo Cadena no lo toma en cuenta.

Fue por ello que hace unos días el propio jugador externó su sorpresa por tener contrato con Chivas, pero sin cabida en el plantel.

“Es un poco raro que tengas contrato con un equipo y que no puedas jugar en ese equipo, es como si estuviera castigado. No tengo problema de nada, respeto las decisiones de cada quien; simplemente me hubiera gustado una oportunidad”, expresó a TUDN.

“Si no se puede, no tengo problema. Por algo pasan las cosas, si no es aquí será en otro lado y me va a ir mucho mejor”.

Según revelaron fuentes a Fox Sports, La Chofis López ya negociaba una extensión de contrato con el Guadalajara, hasta el 2024, aun cuando no entraba en los planes del entrenador Ricardo Cadena. Sin embargo, así el club tapatío aseguraba tenerlo como un “bien” y así poder obtener ganancias con alguna posterior venta.

Ese tema del contrato, que aún no habría firmado el jugador, es uno de los factores que también entran en la ecuación que tiene a Ormeño con incertidumbre sobre su futuro.