logoCaliente

¡Inaceptable! F1 investiga agresiones sexuales en el GP de Austria hacia distintas mujeres

La competencia reina del automovilismo emitió un comunicativo explicando que comenzará con la investigación de todos los casos denunciados

Luego de la culminación del GP de Austria 2022, con la victoria de Charles Leclerc de Ferrari, distintas aficionadas que acudieron al Red Bull Ring denunciaron acoso y agresiones sexuales en el Gran Circo.

De acuerdo con el diario Der Standard, un gran número de mujeres informaron a las autoridades sobre el comportamiento que tuvo el público que acudió a la competencia con ellas. Ante esto, la Fórmula 1 emitió un comunicado al respecto e informó que ya se encuentra investigando los hechos ocurridos.

“Vamos a hablar con aquellas personas que nos han informado de estos incidentes. Nos tomamos el asunto muy en serio”, señaló la Fórmula 1 en su comunicado, emitido vía Twitter.

Agresiones sexuales contra las mujeres se produjeron en las gradas

Según la prensa austríaca, parte de estos incidentes se produjeron cerca del sector en el que había muchos seguidores neerlandeses de Max Verstappen, actual líder en la clasificación de F1.

De igual manera, el propio piloto neerlandés habló acerca de los hechos ocurridos y reprobó totalmente la actitud que tomó la afición con las mujeres que acudieron al GP de Austria.

“La gente está de fiesta, toman alcohol. A veces cuando bebes alcohol haces cosas estúpidas, pero esto no debe ser una excusa”, concluyó el actual campeón de la F1.

Checo Pérez abandonó la carrera

En la vuelta 26, el mexicano abandonó el GP de Austria quedándose sin la posibilidad de sumar puntos en el Campeonato de Pilotos. El mexicano optó por dejar el Red Bull Ring luego de terminar en el último lugar por un percance en la primera vuelta.

En la primera vuelta Checo Pérez intentó rebasar pero la rueda trasera derecha de su monoplaza rozó con el auto de George Russell, piloto de Mercedes. El percance ocurrió en la cuarta curva del Circuito Red Bull Ring y el piloto mexicano terminó atascado en la grava, por lo que perdió tiempo importante que lo hicieron caer hasta la última posición.