logoCaliente

“No era posible continuar, la carrera ya estaba perdida”, Checo Pérez después del GP de Austria

El piloto mexicano presentó problemas con su monoplaza desde el inicio de la carrera

Este domingo se corrió el GP de Austria. En una carrera que aparentemente sería muy especial para Sergio Pérez, todo terminó de mala forma, con lo cual el mexicano tuvo que abandonar la pista.

Este domingo se corrió el GP de Austria. En este circuito aparentemente Sergio Pérez conseguiría cosas importantes, sobre todo porque salió como quinto en la parrilla de salida, pero desde el inicio todo se puso en contra del mexicano. Incluso, tuvo que abandonar la carrera, por lo que no consiguió sumar puntos este domingo. Sobre este asunto habló el nacido en Guadalajara, Jalisco.

“Sí una pena, la verdad haber terminado todo tan temprano. Había buenas posibilidades hoy de una buena carrera y muy desafortunado. Creo que hice todo lo que podía hacer, di suficiente espacio a George y bueno, no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Más de eso no podía hacer, porque ya estaba en la grava y pues una pena que todo haya terminado así, estaba claramente adelante”, mencionó.

Apenas transcurría la primera vuelta de este circuito cuando el piloto británico, George Russell, impactó el monoplaza del mexicano. Con esto Sergio Pérez salió de la pista a una zona donde está cubierto de otro material, con ello su coche sufrió daños y por lo tanto desde ese momento cayó del quinto al último lugar.

Después del incidente, Checo solo pudo permanecer en el Red Bull Ring durante 26 vueltas y después de ello optó por retirarse. Dentro de sus declaraciones después de la carrera, también opinó de esto, sobre todo cuando Ferrari se mostraba dominante.

“Tenía muchísimos daños en el auto y no era posible continuar. La carrera ya estaba perdida, ya habíamos perdido una vuelta y no había nada que hacer el día de hoy”, agregó.

La Fórmula 1 tendrá un pequeño descanso y regresará del 22 al 24 de julio en Francia. A ver si Sergio Pérez tiene más fortuna en ese circuito y logra sumar puntos, pues de momento se mantiene en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, pero no puede confiarse.