logoCaliente

¡Victoria de Charles Leclerc en el GP de Austria! Abandono del Checo Pérez y fuego en monoplaza de Carlos Sainz (VIDEO)

La escudería Ferrari gana el Gran Premio de Austria por primera vez desde 2003 con la victoria de Charles Leclerc sobre Max Verstappen

El GP de Austria tuvo drama puro y lleno de emociones desde los primeros segundos con el contacto entre Sergio Pérez y George Russell que mandó hasta el último lugar al piloto mexicano.

Lamentablemente, Checo nunca pudo recuperarse y abandonó la carrera en la vuelta 26 tras el roce que tuvo con el piloto británico cuando recién comenzaba el Gran Premio.

La batalla por la punta en el Red Bull Ring fue incesante, entre Charles Leclerc, Max Verstappen e incluso, Carlos Sainz.

Para la vuelta 51 fue el turno de Nicholas Latifi en abandonar la carrera debido a problemas técnicos en su monoplaza.

Pero uno de los momentos más dramáticos del Gran Premio en Austria se dió en la vuelta 56; ocurrió una situación lamentable cuando parecía que Carlos Sainz le quitaría el segundo puesto a Max Verstappen.

El monoplaza del piloto español volvió a tener problemas en su motor y terminó en llamas. Aunque él salió ileso, su molestia fue evidente.

No obstante, no todo fue negativo para la escudería Ferrari en el día, debido que Charles Leclerc consiguió mantener la ventaja ante Max Verstappen para ganar el GP de Austria.

El piloto monegasco supo sobrevivir a los embates del neerlandés y a pesar de algunos problemas en su coche, fue el ganador de la carrera en el Red Bull Ring.

En tercer lugar quedó el siete veces campeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, mientras que el conductor del día fue Mick Schumacher.

Tabla de Posiciones de Pilotos:

1.- Max Verstappen (208 puntos)

2.- Charles Leclerc (170 puntos)

3.- Sergio Pérez (151 puntos)

4.- Carlos Sainz (133 puntos)

5.- George Russell (128 puntos)

6.- Lewis Hamilton (109 puntos)

7.- Lando Norris (64 puntos)

8.- Esteban Ocon (52 puntos)

9.- Valtteri Bottas (46 puntos)

10.- Fernando Alonso (29 puntos)

LEER MÁS: Eriksen, Lauda y otros atletas más que lograron superar trágicas lesiones y accidentes para volver a brillar en su deporte