logoCaliente

Eriksen, Lauda y otros atletas más que lograron superar trágicas lesiones y accidentes para volver a brillar en su deporte

El futbolista danés perdió la vida por unos segundos: este es solo un caso de muchos deportistas que han logrado sobreponerse a la adversidad

Con el reciente rumor del posible fichaje de Christian Eriksen al Manchester United, el oriundo de Dinamarca se unió a una selecta lista de deportistas que lograron brillar nuevamente en la élite después de un trágico accidente o aparatosa lesión.

Luego de sufrir un paro cardiaco en la pasada edición de la Eurocopa con el cuadro danés, el mediocampista de 30 años, contra todo pronóstico, reanudó su carrera profesional y podrá seguir demostrando su calidad en el futbol más competitivo del mundo.

A pesar de esto, no es el primero, y ojalá no sea el último, en demostrar que ante la adversidad siempre hay una segunda oportunidad para ‘resurgir de las cenizas’.

Atletas que han vuelto a su actividad profesional tras sufrir graves accidentes y lesiones

Niki Lauda

El histórico piloto austriaco de la Fórmula 1 protagonizó uno de los accidentes más recordados en la historia del automovilismo: en 1976, en el GP de Alemania, perdió el control de su monoplaza en el Circuito de Nürburgring y estuvo envuelto en un incendio dentro del vehículo.

Con heridas en su rostro y en gran parte de su cuerpo, ‘Niki The Rat’ inclusive recibió la extremaunción; sin embargo, no falleció y regresó a competir con la escudería de Ferrari.

Tan solo seis semanas después de su accidente, volvió a correr en el Gran Circo y se quedó cerca de conseguir un nuevo campeonato mundial de F1. Inclusive, años después, consiguió dos de sus tres campeonatos que acumuló a lo largo de su carrera.

George Foreman

Considerado uno de los mejores pesos pesados en la historia del boxeo, ‘Big George’ cayó en un cuadro de depresión luego de perder su título mundial en 1974 ante Muhammad Ali.

A pesar de que, años después, continuó con su carrera profesional, el pugilista estadounidense tuvo que poner fin a la misma luego de presentar problemas cardiacos que casi le cuestan la vida.

Contra todo pronóstico, en 1987, regresó al cuadrilátero a los 38 años. Su vuelta a los primeros planos del boxeo llegó en 1991 cuando, después de vencer a Michael Moorer por la vía del cloroformo, se convirtió en el campeón peso pesado más veterano de la historia con 45 años.

Greg Lemond

Además de Lance Armstrong, Lemond es el único estadounidense en ganar el Tour de Francia; sin embargo, en 1987, sufrió un accidente de quien menos se esperaría: su cuñado.

Luego de salir a cazar con algunos miembros de su familia, Lemond recibió 60 perdigones de la escopeta de su cuñado después de que éste lo confundiera con un pavo.

Tras perder el 65 por ciento de su sangre y llegar a urgencias con los pulmones perforados, tan solo 10 meses después se sobrepuso en dos ocasiones en la en el Tour de Francia en 1989 y 1990 con 35 perdigones aún alojados en su cuerpo.

Monica Seles

Con tan solo 19 años, y en lo más alto del ranking de la WTA, la tenista serbia acabó con la hegemonía de Steffi Graff ganando 8 Grand Slam casi seguidos; pero en 1993 su vida dio un giro de 180 grados.

Cuando disputaba los Cuartos de Final del Torneo de Hamburgo, un aficionado burló la seguridad del recinto y apuñaló por la espalda a la tenista serbia a la vista de todo el mundo.

A pesar de que el accidente no parecía grave, conforme pasó el tiempo presentó trastornos alimenticios, cuadros de ansiedad, depresión, por mencionar algunos problemas.

Con todos estos problemas encima, la tenista volvió en 1996 para ganar, de nueva cuenta, el Australia Open y paulatinamente retomar el número 1 en el ranking por algún tiempo.

Alex Zanardi

La pista de Lausitz, en Alemania, fue testigo del trágico accidente que dejó sin piernas al piloto italiano. De ser un vanagloriado conductor de autos adaptados en la categoría de Superturismo, pasó a ser un ciclista paralímpico que ganó seis medallas (4 oros y 2 platas).

A pesar de sobreponerse a este incidente en 2001, apenas hace dos años volvió a tener un infortunio en su carrera profesional: ahora como ciclista.

Mientras entrenaba en una carretera, fue atropellado por un camión que le dejó varias fracturas en el rostro y cráneo; a pesar de esto, tras 18 largos meses, el atleta puede comunicarse de manera no verbal y espera regresar algún día a practicar su deporte.