logoCaliente

Checo se le puede meter al rancho a Max y complicarle la vida: Juan Pablo Montoya

El ex integrante de Williams y McLaren aseguró que hoy Red Bull ya ve diferente a Checo Pérez, luego de que el año pasado lo consideraba solo un muy buen segundo piloto.

Todavía piloto ocasional en carreras estelares y con un recorrido en Fórmula 1 entre 2001 y 2006, Juan Pablo Montoya está convencido de que Max Verstappen es más sólido que Checo Pérez, pero también que este último aun así tiene opciones de pelearle el campeonato de pilotos al neerlandés.

Durante un Live de Fox Sports junto a Luis Manuel “Chacho” López y Diego Mejía, el colombiano Montoya consideró que hoy Red Bull ya ve de una manera mucho muy diferente a Checo Pérez, a diferencia del año pasado, en el que claramente era el segundo piloto del equipo.

“Creo que Max es mucho más sólido, pero (Checo) tiene oportunidad de metérsele a Max en el rancho, como decimos en Colombia, y complicarle la vida”, dijo Montoya. “Si Red Bull sigue ganando y siguen estando los dos adelante, de pronto les dicen a los dos ‘corrran’”.

Montoya dijo que el ritmo de carrera de Checo en Silverstone el domingo pasado fue impresionante (cuando terminó en segundo después de estar en el lugar 17) y que ese tipo de cosas son las que lo ponen en la pelea. De ahí que el mexicano sea segundo lugar en el campeonato de pilotos, con 147 puntos, por 181 de Verstappen. El tercer lugar es Charles Leclerc con 138, seguido de su coequipero en Ferrari, Carlos Sainz, con 127.

En ese sentido, Montoya aseguró que Verstappen no esperaba que el mexicano incluso le ganara en algunas clasificaciones, como pasó en Mónaco, que ganó el tapatío.

“Creo que en Red Bull ya lo están viendo un poco diferente, en Red Bull lo miraban el año pasado como un muy buen número dos, y lo trataron como número dos en Barcelona, y después en Mónaco él demostró lo opuesto y en Silverstone lo volvió a hacer”, agregó Montoya sobre Checo Pérez.

“Donde él le pueda complicar la vida a Max, como le ha hecho un par de veces este año, y que le califique adelante y que arranque adelante y que pueda poner ritmo de carrera para ganar, va a llegar un punto en que Red Bull va a decir ‘oigan, de pronto con este también podemos ganar’”.

‘No me sorprendería que fuera un Red Bull 1-2′

Como el mismo Checo aseguró hace unos días para Fox Sports, en el sentido de que Red Bull no beneficiaría más a Verstappen que a él, Montoya recordó que eso es imposible por la cercanía de Ferrari en la pelea por el campeonato de pilotos y de constructores.

“Si el Checo esta mostrando posibilidad de ganar, con Ferrari siendo tan rápido, Red Bull no va a decir ‘démosle la oportunidad a uno nomás’, Red Bull está en muy buen momento porque creo que han hecho muy buenos cambios en el carro”, añadió.

“Eso lo están volviendo cada vez mas rápido, Ferrari tenia una ventaja muy muy clara hace un tiempo y se le está desapareciendo, y vamos a ver, honestamente si uno fuera a apostar plata yo le pondría plata a Max en el campeonato y no me sorprendería que fuera un Red Bull 1-2″.

En ese sentido, el colombiano dijo que si Checo no logra este año acercarse al título de pilotos, en el siguiente sería posible pero dependiendo como cierre la temporada 2022.

“Como cierre el año va a poner en perspectiva muchas cosas hacia el próximo año de Red Bull, cómo funcionará en Red Bull la dinámica entre los dos carros”.