logoCaliente

¡Vucetich se enteró en vivo de su multa! ‘Por eso estamos mal, no hay libertad’ (VIDEO)

Esta fue la reacción del técnico de Monterrey en FOX Sports cuando conoció la sanción de la Disciplinaria por hablar del arbitraje

Víctor Manuel Vucetich se enteró en pleno programa en vivo de FOX Sports Radio sobre la sanción económica que la Comisión Disciplinaria le emitió por hablar del arbitraje.

Pero vamos por partes, porque el ‘Rey Midas’ cargó fuerte tras la determinación del organismo de la Federación Mexicana de Futbol.

¿QUÉ DIJO VUCETICH PARA RECIBIR LA MULTA DE LA DISCIPLINARIA?

Monterrey perdió 4-3 ante Santos y, sobre el final del partido, existió un posible penal sobre Rodolfo Pizarro, el cual finalmente no se marcó. Sobre este tema opinó el Rey Midas:

“Considero que la última acción, que la vi por eso lo comento y la estaba viendo junto con el VAR casualmente, no sé por qué no marca el penal, eso no quita que nosotros dejamos de hacer algunas cosas, pero el árbitro tiene que marcar lo que ve y lo que está ahí, es muy clara, cuando es tan claro no tiene porqué no sancionar”.

¿CUAL FUE LA SANCIÓN DE LA DISCIPLINARIA PARA VUCETICH?

Este es el comunicado de la Comisión sobre la multa a Víctor Manuel Vucetich:

La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Rayados de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich Rojas, toda vez que, durante la conferencia de prensa del partido, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022, entre los Clubes Santos Laguna y Rayados de Monterrey, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d).

TE PUEDE INTERESAR: Víctor Manuel Vucetich: ‘No puede haber berrinches ni divisionismo en Selección Mexicana’

A VUCETICH LE DA RISA LA SANCIÓN

Ya en FOX Sports Radio, después de saber el castigo económico por hablar del arbitraje, Víctor Manuel fue contundente contra dicha determinación:

“Creo que no dije nada fuera de lo normal. Creo que hablé y fui muy contundente al decir lo evidente, que fue el penal, es evidente. ¿Cómo se puede sancionar cuando es algo evidente? Por decir la verdad, te van a estar sancionando.

“Por eso estamos mal, creo que no hay esa libertad y debemos tener mucho cuidado. Esto se me hace, me da risa”.

Pero Vucetich no paró ahí la crítica contra la Comisión Disciplinaria, al no entender el castigo y los criterios para el mismo; en pocas palabras, el Rey Midas señaló no tener libertad para expresarse sobre acciones que son evidentes y reiteró la equivocación del colegiado (Jorge Pérez Durán), aunque dejó claro que no solo se trata de hablar por hablar para generar polémica.

“Cuando levantemos la voz en una forma de conveniencia, en una cuestión donde estamos equivocados, o no tenemos los argumentos para poder decir algo, creo que sí merecemos un castigo, pero cuando levantemos la voz por algo que estamos defendiendo, una institución, en donde es evidente lo que estamos observando; o sea, creo que deberían de sancionar a otras personas que, a lo mejor, no hicieron el trabajo correcto y nosotros tuvimos que pagar. Estamos pagando doble.

“Estamos pagando doble porque también perdimos un partido por una equivocación, en este caso del árbitro; entonces, ¿qué podemos hacer para poder lidiar con estas situaciones? No hay manera. Se puede equivocar cualquier persona y, de todos modos, nos tenemos que quedar callados, creo que no es sano. No es sano de querer tapar el sol con un dedo, creo que es algo que debe estar reflexionando mucho en ello.

“Lo que estaba viendo el VAR ese día, Pérez Durán, lo estaba viendo yo y lo estaba viendo porque estábamos parados y estaba viendo exactamente lo que es el jalón, que se le está dando al jugador nuestro (Pizarro) y está clarísimo; o sea, no sé porqué no se marcó. Ya hemos platicado con la gente de la Comisión de Arbitraje. Entonces, ellos tampoco entienden”, remató.

¡LA ENTREVISTA COMPLETA CON VÍCTOR MANUEL VUCETICH!

TE PUEDE INTERESAR: “No sé por qué no marca penal, eso no quita que nosotros dejamos de hacer algunas cosas”, Vucetich