logoCaliente

Víctor Manuel Vucetich: ‘No puede haber berrinches ni divisionismo en Selección Mexicana’

Para el Rey Midas, se deben ‘limar asperezas’ para tener a los mejores jugadores en el Tricolor

Javier ‘Chicharito’ Hernández y Gerardo Martino tendrán una cumbre, aunque no adelantaron ni dónde ni cuándo, después de que en los últimos años el delantero no ha participado de las convocatorias de Selección Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: “Juntarme con Javier Hernández, no significa que yo esté asumiendo un tipo de compromiso”, Gerardo Martino

A cinco meses del Mundial de Qatar 2022, la delantera del Tricolor ha tenido momentos flacos, con un Raúl Jiménez sin encontrar su nivel, Rogelio Funes Mori lesionado, donde Henry Martín y Santiago Giménez pelean esa tercera plaza de atacante, aunque ninguno ha levantado la mano de manera contundente.

Es aquí donde Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Rayados de Monterrey, hizo un llamado al diálogo para hilar fino en cuanto a situaciones que puedan influir en los llamados al combinado nacional; en palabras que el mismo Rey Midas lanzó: ‘déjense de berrinches’.

“Sin duda, tanto Jiménez como Chícharo son referentes de la Selección. Chícharo es el máximo goleador del futbol mexicano, eso habla por él, no necesita apoyo de nosotros cuando tiene gran nivel.

“Los momentos de los delanteros son así, no puede haber situaciones en selección de divisionismo, no puede haber berrinches, debería ser muy profesional todo, buscar el bienestar de la selección nacional”, explicó el estratega mexicano.

Razón por la cual, Vucetich espera que se tengan en cuenta los logro en la cancha, más allá de las asperezas que pudieran existir en el seno del cuadro.

“Funes Mori, son dos elementos de alto nivel. Por eso jugó Chícharo con Madrid, Jiménez en Europa, habla bien por ellos. México requiere a los mejores y si son los mejores tendrá que hablarse con ellos, estar en su mejor nivel y limar esas asperezas”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Si vas al Mundial Qatar 2022, hospédate en las beduinas en el desierto, ¿qué son?