logoCaliente

“No sé por qué no marca penal, eso no quita que nosotros dejamos de hacer algunas cosas”, Vucetich

Monterrey perdió por 4-3 en una remontada de Santos Laguna que generó polémica por el arbitraje

Víctor Manuel Vucetich lamentó la derrota de Rayados en la cual Santos Laguna logró la remontada, tras unos cambios defensivos que hizo el Rey Midas. Pese a esto, opinó sobre el penal de último minuto que no marcaron a favor de su equipo con el cual hubieran obtenido el empate.

Santos Laguna recibió a Monterrey en la Jornada 1 del Apertura 2022. En el primer tiempo Rayados arrancó con ventaja de 2-0 la cual pronto los Guerreros igualaron. En la segunda parte la Pandilla se adelantó por 3-2, después de esto Víctor Manuel Vucetich hizo cambios defensivos que finalmente no le funcionaron. Con esto los de Torreón dieron la vuelta al marcador. Prácticamente al final del juego existió un posible penal sobre Rodolfo Pizarro, el cual finalmente no se marcó. Sobre este tema opinó el Rey Midas:

“Considero que la última acción, que la vi por eso lo comento y la estaba viendo junto con el VAR casualmente, no sé por qué no marca el penal, eso no quita que nosotros dejamos de hacer algunas cosas pero el árbitro tiene que marcar lo que ve y lo que está ahí, es muy clara, cuándo es tan claro no tiene porque no sancionar”, destacó.

A pesar de la polémica arbitral, el estratega mexicano reconoció que su equipo dejó muchas cosas pendientes por hacer. Pese a esto, quedó evidente que uno de las cosas que más lo marcó de este juego fue el penal que no se marcó sobre Rodolfo Pizarro al final del encuentro:

Cometimos errores y eso es algo que pagamos el día de hoy, para la segunda parte es obvio que también volvimos a tomar la ventaja y volvimos a cometer equivocaciones en la marcación y en la presión, por último creo que es evidente el último penal que ya lo observé y es clarísimo, no sé porque no lo marcó, hay mucha suspicacia en ese sentido y en todos los comentarios que escucho por parte de los medios, eso se lo dejo a la gente que debe revisarlo y observar ese tipo de situaciones”, agregó.

Dentro de lo negativo, siempre puede haber algo positivo por sacar. En el caso de Monterrey, Rodrigo Aguirre debutó con un gran gol tras una estupenda asistencia de Alfonso González. Por otra parte, Rogelio Funes Mori se reencontró con el gol y pese a la derrota, destacó con un doblete:

Rodrigo lo hizo muy bien, trabajó el día de hoy y capitalizó la oportunidad, creo que para lo que fue contratado lo está haciendo bastante bien, esperemos que siga mejorando, mismo caso también concreto de Funes Mori que va a comenzando otra vez la etapa de nuevo de goleador, en la semana veremos cómo está Berterame para poder considerarlo con el equipo y saber en qué condiciones viene”.

Rayados disputará su siguiente partido el próximo fin de semana en el Estadio BBVA donde recibirá al América. No olvides que ese compromiso, así como el resto en lo que los regiomontanos jueguen de local, los podrás seguir por la señal de Fox Sports y Fox Sports Premium.