¿Qué significa para Pumas la llegada de Eduardo Salvio? Esto es lo que puede aportar ‘Toto’ en Universidad

alt default
¿Qué le puede aportar Eduardo Salvio a Pumas y el futbol mexicano?

Después de tres años en Boca Juniors, Eduardo Salvio llega a México como refuerzo estelar de los Pumas para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX

No cabe duda de que la llegada de Eduardo Salvio a Pumas es uno de las mejores contrataciones en los últimos años para el futbol mexicano.

Campeón en España con el Atlético de Madrid, campeón en Portugal con el Benfica, campeón en Argentina con Boca Juniors y mundialista con la Albiceleste. Un fichaje espectacular para un equipo tan necesitado de triunfos y alegrías como los es Universidad.

¿QUÉ LE PUEDE APORTAR EDUARDO SALVIO A PUMAS Y A LA LIGA BBVA MX?

Pero con 31 años de edad, ¿qué es lo que aún podría aportarle ‘Toto’ a la escuadra universitaria y, sobre todo, al espectáculo de la Liga BBVA MX?

Si bien fue muy cuestionado en Argentina por su actual estado físico y por ser un jugador propenso a lesiones, el surgido de Lanús despejó cualquier duda en cuanto a su rendimiento antes de viajar hacia México.

“No leí nada y no escuché nada, yo sé lo que puedo dar y lo que no. Estoy bien físicamente y no me interesa mucho lo que digan los demás porque uno sabe cómo está y cómo llega”, aseguró Salvio desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza minutos antes de abordar el avión con destino a Ciudad de México.

Y con la marcha de Favio Álvarez a Talleres de Córdoba, ‘Toto’ Salvio puede cumplir en Pumas una doble función que será de gran utilidad para el director técnico Andrés Lillini, pues sus condiciones le permitirán desempeñarse como interior en el centro del campo junto con Higor Meritão y Leonel López, o bien, como extremo, por cualquiera de las dos bandas, en un frente de ataque al lado de Juan Ignacio Dinenno y Gustavo del Prete.

EL ADN GANADOR DE EDUARDO SALVIO, LA PIEZA FALTANTE EN LOS PUMAS DE LILLINI

El estratega auriazul ya dejó en claro que de Salvio requiere experiencia, además de ese ADN ganador que tanta falta le hizo a Universidad en las finales del Guard1anes 2020 contra León y de Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022.

Y es que incluso a los Pumas de las remontadas, como se ha distinguido esta escuadra bajo las órdenes de Lillini, les ha hecho falta un esfuerzo extra en las series por el título para por fin sacudirse la malaria de más de una década sin campeonatos.

Además, para la mala fortuna del aficionado de Boca Juniors que se siente traicionado por Salvio, el 10 argentino no viene a México a pasar tranquilamente sus últimos años como futbolista, sino que su objetivo es ganar y triunfar con Pumas.

“Tengo las mejores (expectativas de Pumas), las más altas. Voy ahí para ganar, en todos lados que estuve siempre mi objetivo fue ganar títulos y este es uno más para mí”, apuntó el nacido en Avellaneda todavía desde Ezeiza.

“Yo quiero competir al máximo siempre, tengo 31 años y mi objetivo es siempre competir al máximo, ganar cosas, ganar títulos, partidos importantes y hacer goles. No porque me vaya a México eso va a cambiar, hoy voy a México y voy a querer salir campeón, es así, esos siempre fueron mis objetivos”, añadió.

EDUARDO SALVIO & PUMAS, EL INICIO DE UNA HISTORIA QUE ILUSIONA

Eduardo Salvio sabe lo que Pumas y Andrés Lillini necesitan de él y está convencido de que puede cumplir con creces esos requerimientos específicos.

“Ya hace varios días hablé con Andrés (Lillini), el entrenador. Estuve hablando sobre el club, el equipo, todo y la verdad es que me convenció bastante el proyecto que me mostró él y con las propuestas que tenía me terminé decidiendo por Pumas”, finalizó.

Te puede interesar: MONEY IN THE BANK 2022: ¿CÓMO VER EL PPV DE WWE EN DISPOSITIVOS MÓVILES?