logoCaliente

Pumas le dio las gracias a Favio Álvarez y el argentino ya tiene nuevo destino

Favio Álvarez de 29 años dejará el cuadro universitario para jugar en el club en el que debutó

Favio Álvarez de 29 años dejará los Pumas para regresar a su natal Argentina. El Talleres de Córdoba será su nuevo destino y lo hará en calidad de préstamo. Cabe mencionar que en este club fue en el que este jugador debutó como futbolista profesional.

Con el equipo de la UNAM, Favio Álvarez participó en 85 encuentros dentro de los cuales anotó 7 goles y otorgó 8 asistencias. Algo que lo caracteriza es que puede desempeñarse en distintas posiciones en el campo, por lo que puede ser alguien multifuncional.

“Debutó con la camiseta de Talleres en la Temporada 2010/2011. Con el conjunto Matador disputó 49 partidos y marcó 10 goles. Álvarez se suma al plantel superior de Talleres a préstamo sin cargo con opción hasta diciembre del 2023″, destacó el club argentino mediante un comunicado.

Por otra parte, Pumas en sus redes sociales mandó un mensaje de agradecimiento en el que le desean éxito en lo que venga para este fubtolista. Algo a destacar es que este Favio Álvarez portaba el número 10 como dirigido de Andrés Lillini. Será interesante ver quién se anima a tomar dicho número en el conjunto auriazul.

En su paso por la UNAM llegó a ser parte de esa plantilla que fue subcampeona contra León. Además, cabe mencionar que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que quizá y el jugador ya no regrese con el club capitalino en caso de no renovar contrato mientras permanece cedido.

Talleres de Córdoba además del torneo local, está disputando la Copa Libertadores. El próximo 29 de junio disputarán la ida de los octavos de final contra el Colón, a ver si este atacante tiene posibilidad de sumar minutos. Por su parte, Pumas sigue preparándose de cara al Apertura 2022. En este torneo los auriazules debutarán el próximmo domingo 3 de julio frente a Tijuana.