logoCaliente

Ecclestone recibiría una bala por Vladimir Putin y defendió a Nelson Piquet

El ex dirigente de Fórmula 1 dio una entrevista para ITV de la Gran Bretaña

Fiel a su estilo, Bernie Ecclestone volvió a dejar declaraciones polémicas, ahora sobre su postura de la guerra de Rusia contra Ucrania, así como de las palabras con término racista de Nelson Piquet hacia Lewis Hamilton.

El ex dirigente de Fórmula 1 salió en defensa del presidente ruso, tanto es así, que “recibiría una bala por Vladimir Putin, preferiría que no le doliera, pero seguiría recibiendo un disparo por él porque es una persona de primera clase”, señaló para Good Morning Britain del canal ITV.

Leer más: ¿Cómo ver y horarios del GP de Gran Bretaña este fin de semana?

Agregando que “está haciendo lo que cree que es correcto para Rusia. Es un hombre de negocios como yo, y aunque a veces cometemos errores, los tenemos que enmendar y sacar lo mejor de ellos. Tal y como los ataques contra los ciudadanos ucranianos, nunca fueron intencionales”.

Por su parte, se lanzó duramente contra Volodymyr Zelensky: “Creo que era cómico, y por lo que veo, quiere seguir siéndolo. Hubiera pensado mejor las cosas y habría hecho un esfuerzo para hablar con Putin, que es una persona sensata. Por eso pienso que él tenía la posibilidad de evitar la guerra”.

Respaldó a Nelson Piquet

Bernie Ecclestone salió al quite por el ex piloto y tres veces campeón de F1, quien estuvo inmiscuido en un problema de racismo por declaraciones contra Lewis Hamilton.

El ex directivo de la Fórmula 1 conoce muy bien al brasileño, y lo exculpó de la interpretación que le dieron a sus palabras.

No es el tipo de cosas que diría Nelson con malas intenciones. Muchas de las cosas que dice pueden irritarnos o sonar como un insulto, pero para él no es nada, es sólo parte de una plática”.

Concluyendo que “conozco bien a Piquet, ya que su hija es la novia de Verstappen, y de seguro después de ver el accidente explotó. De seguro estaba molesto con el choque y que la culpa fue de Lewis Hamilton, por eso reaccionó así”.

Postura de Fórmula 1

A pesar de que Bernie Ecclestone ya no forma parte de la estructura de la F1, el departamento de comunicación se desligó de sus comentarios.

En un breve comunicado, la máxima categoría se desmarcó de las declaraciones: “Las palabras de Bernie Ecclestone parte desde su punto de vista personal, y éstas contrastan con la posición de los valores modernos de nuestro deporte”.

Esto se da en el marco en los casos de racismo o discriminación que han envuelto a la F1 en los últimos, incluyendo el tema de Nelson Piquet contra Lewis Hamilton, así como la decisión de Red Bull de rescindirle el contrato a Jüri Vips, piloto reserva y de pruebas de Checo Pérez y Max Verstappen.