logoCaliente

F1 acusa a Nelson Piquet por frase racista a Lewis Hamilton; el británico le responde así

Nelson Piquet hizo un comentario racista para referirse al piloto de Mercedes

Recientemente Nelson Piquet, tricampeón mundial brasileño de la Fórmula 1 en 1981, 1983 y 1987, causó polémica dentro del mundo del automovilismo por referirse como ‘negrito’ a Lewis Hamilton durante una entrevista.

Piquet, quien es papá de Kelly Piquet, actual pareja de Max Verstappen, utilizó este término a la hora de hablar de lo que pasó el año pasado entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

“¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue [...]. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasaran dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que solo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido”, declaró Nelson Piquet.

Luego de las declaraciones del tricampeón mundial, la Fórmula 1 lanzó un comunicado condenando este tipo de comentarios racistas de los que Lewis Hamilton fue víctima.

“El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respeto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la F1″, se informó.

Asimismo, la escudería de Mercedes defendió a Lewis Hamilton y destacó el gran trabajo que hace el piloto británico para combatir el racismo.

“Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista”, se informó.

Finalmente, sin quedarse callado por la situación en la que está envuelto, Lewis Hamilton dio su postura y confesó que ha vivido este tipo de comentarios durante toda su vida y es tiempo de cambiarlo.

“Vamos a centrarnos en cambiar la mentalidad. Es más que lenguaje. Estas mentalidades necesitan cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. Llevo rodeado de estas actitudes y siendo objetivo de ellas toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Es tiempo de actuar”, sentenció el piloto.