logoCaliente

Nelson Piquet se disculpó por comentarios racistas a Lewis Hamilton: “Me malinterpretaron”

El ex piloto brasileño de Fórmula 1 manifestó que la traducción en algunos medios no es correcta

Nelson Piquet ofreció una disculpa pública a Lewis Hamilton tras ser acusado de insultos racistas, quien alegó que sus palabras fueron malinterpretadas.

Fue en una entrevista para Estadao que el ex piloto tricampeón del mundo en F1 llamó ‘negrito’ al británico de la escudería Mercedes.

Ante esto, el brasileño de 69 años salió a defenderse: “Lo que dije fue desafortunado, y no defiendo eso, pero voy a dejar claro que el término es uno de esos que desde hace mucho e históricamente son usados de forma coloquial en portugués como sinónimo de ‘tipo’ o ‘persona’ y nunca con intención de ofender”, justificó en un comunicado.

Nelson Piquet señaló que el significado de ‘negrito’ no es un insulto en portugués: “Nunca usaría esa palabra, como lo hicieron en algunas traducciones, para menospreciar a alguien debido a su color de piel”.

Video de la entrevista al periódico Estadao:

Agregando que “me disculpo con todos los que fueron afectados, incluido Lewis Hamilton, que es un gran piloto, pero insisto, la traducción en algunos medios no es la correcta. La discriminación no tiene espacio en la Fórmula 1 o en la sociedad”.

¿Qué dijo Nelson Piquet a Lewis Hamilton?

El ex piloto brasileño de F1 fue cuestionado por sus palabras tras lo ocurrido el año pasado en el GP de Gran Bretaña, donde Hamilton tuvo un incidente con Max Verstappen, actual novio de su hija, Kelly Piquet.

“¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue [...]. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasaran dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que solo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido”, recordó lo sucedido el año pasado en el GP de Gran Bretaña.

Video: El percance de Verstappen y Hamilton en 2021

Las declaraciones de Piquet fueron condenadas por la FIA, Mercedes, Ferrari y más escuderías; aunado a que el piloto británico también lamentó las palabras.

“Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”, escribió en sus redes sociales Lewis Hamilton.

Aunado a eso, lo ocurrido con Nelson Piquet también se da en el marco del despido del piloto de pruebas y reserva de Red Bull, Juri Vips, a quien le rescindieron su contrato tras un streaming cuando jugaba Call of Duty Warzone.