logoCaliente

Despedido: Red Bull se queda sin el piloto reserva de Checo Pérez y Verstappen

El estonio, Jüri Vips, quedó fuera de la escudería de Milton Keyne por racismo

Juri Vips ha quedado fuera de Red Bull Racing, donde tenía el papel de reserva de F1 de Checo Pérez y Max Verstappen para la Temporada 2022.

A través de un comunicado, la escudería austriaca informó la rescisión de contrato del piloto estonio por uso de lenguaje racista:

“Siguiendo la investigación por el incidente online que envolvió a Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha determinado terminar con su contrato como piloto de pruebas y reserva. El equipo condena cualquier tipo de manifestación racista”, informaron.

Justamente hace una semana que el equipo de Milton Keynes dio a conocer que abriría una carpeta hacia Vips, quien uso una palabra racista durante un streaming que hacía cuando jugaba Call of Duty Warzone.

Comunicado íntegro:

Postura de Juri Vips con Red Bull

Tras lo ocurrido en un juego online hace una semana, el piloto estonio de 21 años emitió un comunicado lamentando lo sucedido, por lo que se ofreció ayudar en la investigación.

“Deseo disculparme por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de videojuegos en vivo el día de hoy. Este lenguaje es totalmente inaceptable y no representa los valores y principios que tengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que deseo dar. Cooperaré por completo con la investigación”, escribió.

Hasta hoy, Vips formaba parte de la Academia de Pilotos Jóvenes de Red Bull y corría en la Fórmula 2, donde estaba situado en la séptima posición con 51 puntos, categoría en la que manda Felipe Drugovich con 132 unidades, previo al fin de semana del GP de Gran Bretaña.

Por su parte, el estonio se subió por primera vez en su carrera al monoplaza de Fórmula 1 durante la Práctica 1 del GP de España, quien sustituyó a Sergio Pérez, aunque terminó con los peores tiempos de la sesión.

Racismo en Fórmula 1

La rescisión de contrato de Juri Vips se da en el marco de las lamentables palabras de Nelson Piquet hacia Lewis Hamilton.

La máxima categoría del automovilismo condenó la discriminación, en cualquier forma, quienes tienen campañas para erradicarlo y donde el piloto británico es uno de sus embajadores.