Champions League, cerca de un histórico acuerdo con famosa plataforma de streaming

El Reino Unido tendría en los próximos años la posibilidad (una más) de ver el prestigioso torneo en la renombrada empresa

La UEFA Champions League está cerca de un importante acuerdo por sus derechos de transmisión, que cerraría con una importante compañía de Streaming.

Según el medio especializado Bloomberg, Amazon está a punto de llegar a un acuerdo para retransmitir el prestigioso torneo en Reino Unido, “que sería la mayor apuesta del gigante minorista por el deporte”.

TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Las Finales más polémicas en las que ha estado el Real Madrid

Amazon sería parte de un listado de compañías, con BT Sports, que pactarán un acuerdo conjunto por derechos de transmisión con la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol, que incluiría también Europa League y la Europa Conference League.

Se estima que el valor del contrato será 20% mayor al ciclo pasado; es decir, valuaría en cerca de mil 700 millones de euros.

La plataforma de video, actualmente, cuenta con Premier League y los derechos de transmisión de la mayor parte de la liga en Francia.

UNA NUEVA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

La nueva Champions League, a partir de la temporada 2024-2025, tendrá una fase inicial de liga con ocho partidos y no aplicará el criterio del coeficiente de clubes para asignar dos de las cuatro plazas adicionales que tendrá la competición, al aumentar de 32 a 36 los equipos participantes.

Las principales modificaciones aprobadas se refieren a la reducción de 10 a ocho partidos en la fase de Liga y al cambio de criterios para la asignación de dos de las cuatro plazas adicionales, eliminando el acceso basado en el coeficiente de los clubes, como habían solicitado las Ligas y los aficionados.

La UEFA explicó que los ocho partidos de la primera fase se jugarán en las diez semanas europeas previstas y tanto la Champions League como la UEFA Europa League y la UEFA Conference League disfrutarán de una semana de exclusividad en el calendario.

TE PUEDE INTERESAR: CEO de Manchester City: Real Madrid ganó la Champions con ‘un poco de suerte’