Champions League: ¿Cuánto dinero recibe el campeón de la Final?

El Stade de France ya espera por el duelo

El ganador de la final entre Liverpool y Real Madrid de la UEFA Champions League recibirá una gran cantidad de dinero como premio

Hoy se disputará la gran final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Real Madrid desde Paris para definir al nuevo campeón de Europa.

El poder levantar la ‘orejona’ tiene muchos beneficios, principalmente lo deportivo, lograr el título más importante (para muchos) a nivel de clubes del mundo y poder disputar el Mundial de Clubes.

Además, te genera un ingreso importante de dinero, considerando que por participar en la competición te otorgan 15.64 millones de euros, pero varían algunos premios:

REAL MADRID:

Al conjunto ‘blanco’ ganarán 9.3 millones por acceder a la siguiente ronda, 15.5 por meterse a la final, así como 4.5 millones en caso de quedar campeón; lo que da un total de 44.94 millones de euros en total.

LIVERPOOL:

En su caso los ‘reds’, tuvieron más triunfos en fase de grupos y recibirían 16.8 millones, además de los 15.5 millones por acceder hasta la final y 4.5 si se quedan con el título, lo que da un total de 52.44 millones€.

MARKET ‘POOL’:

Además de dichas cifras por su rendimiento dentro del campo, la UEFA otorga un dinero extra (14.8 aproximadamente) por audiencias y derechos de televisión, tras sus últimos años en la Champions League.

LEER MÁS: ¿Liverpool o Real Madrid? La tortuga Yellow predice al próximo campeón de la Champions League