logoCaliente

¿Liverpool o Real Madrid? La tortuga Yellow predice al próximo campeón de la Champions League

Yellow tiene amplia experiencia en el tema de los pronósticos, principalmente en los partidos de futbol

A días de que se dispute la Final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid en el Stade de France, existen diversas curiosidades alrededor del partido que marcará el fin de la temporada 2022-23.

Una de las que siempre llama la atención de la gente son los pronósticos y predicciones, especialmente de los animales. Para esta Final, no fue la excepción: ‘Yellow’, una tortuga de treinta años que hace quince llegó al acuario Sea Life de Benalmádena, en Málaga, desde las Islas Caimán, ha predicho que el Liverpool ganará la Copa de Europa el próximo sábado en París.

La elección de Yellow, que ha merodeado durante varios minutos ambas hojas de brócoli sin decantarse por ninguna en un claro síntoma de que será una disputadísima final, ha dejado contrariados a los trabajadores del acuario, que esperaban que la tortuga escogiera la comida con la imagen del Real Madrid.

La ‘participación’ de Yellow en el futbol

El galápago, que se encuentra en el acuario desde 2006, predijo otros resultados como los cuatro partidos que la Selección Española de Fútbol jugó en el Mundial de 2018 y, aunque nunca ha errado, varios de esos partidos terminaron en empate.

La directora de mercadotecnia de Sea Life Benalmádena, María Morondo, ha señalado que Yellow, que pesa más de 100 kilos, es “la estrella del túnel jurásico” y muchos visitantes preguntan por él, aunque espera que en esta ocasión el animal se equivoque para que gane el equipo español dirigido por Carlo Ancelotti.

Real Madrid y Liverpool vuelven a verse las caras en la Final de la Champions League como sucedió en 2018, cuando el equipo español derrotó 3-1 al conjunto inglés con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema, mientras que el del Liverpool fue anotado por Sadio Mané.