Atlas: Fichajes, altas, bajas y rumores de los bicampeones Zorros rumbo al Apertura 2022 de la Liga BBVA MX

Así se preparó el bicampeón Atlas en el mercado veraniego de fichajes rumbo al Apertura 2022 de la Liga BBVA MX

Atlas ya dejó escapar su primer título de la temporada 2022/23 del futbol mexicano con la derrota frente al Cruz Azul de Diego Aguirre en el Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy, en Carson, California, pero ese tropiezo no impide que el bicampeón sueñe con una hazaña histórica en el Apertura 2022.

La escuadra rojinegra busca convertirse en el primer tricampeón en toda la historia de los torneos cortos en el balompié nacional y su camino rumbo a la Gran Final comienza en la cancha del Estadio Azteca cuando se enfrente al América de Fernando Ortiz.

Los dirigidos por Diego Cocca, sin embargo, son el rival a vencer en este nuevo semestre del futbol mexicano y, conscientes de ello, ya realizaron un par de movimientos en el mercado veraniego de fichajes que les permitan conquistar la gloria por tercera ocasión consecutiva.

A continuación te presentamos las altas, bajas y rumores de fichajes del bicampeón Atlas para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX.

ALTAS DEL ATLAS RUMBO AL APERTURA 2022

Para incrementar sus opciones al título de la Liga BBVA MX, el Atlas no escatimó en recursos y se reforzó en todas las líneas con las contrataciones de Idekel Domínguez, Edison Flores y Mauro Manotas.

Primero, Idekel Domínguez, con largo recorrido en el máximo circuito pese a sus 22 años de edad, aportará “intensidad, solidez y juventud a la mejor defensa del balompié nacional”, como lo aseguró la institución en el comunicado de presentación.

Después, llegó el apoyo para Julio Furch en la delantera con la firma del colombiano Mauro Manotas, exjugador del Houston Dynamo en la MLS y quien no tuviera la mejor de las suertes en la frontera norte con Xolos. Pero el delantero de 26 años de edad tendrá su revancha en el futbol mexicano con el bicampeón Atlas.

Finalmente, el peruano Edison Flores regresa a México para apuntalar el centro del campo de la escuadra rojinegra en una de las transacciones más destacadas del mercado veraniego de fichajes.

Con experiencia en Copa América y mundialista con la Blanquirroja en Rusia 2018, ‘Orejas’ Flores es uno de los mejores mediocentro del futbol sudamericano y llega “dispuesto a aportar su experiencia y a hacer de su dinamismo la arma que ayude a los Zorros a seguir trascendiendo”.

BAJAS DEL ATLAS RUMBO AL APERTURA 2022

Para el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, los Zorros ya perdieron a los futbolistas Franco Troyansky, Gonzalo Maroni y Brayan Garnica.

RUMORES DEL ATLAS RUMBO AL APERTURA 2022

En cuanto a rumores en torno al bicampeón Atlas, los únicos que se manejan son las posibles bajas de Aldo Rocha y Julián Quiñones.

Te puede interesar: UFC 276: ADESANYA VS. CANNONIER | FECHA, HORARIO Y CARTELERA COMPLETA